PRIMERA DIVISIÓN

Luego de las suspensiones, el fútbol está de vuelta

Boca y San José protagonizarán uno de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División.
<
>
Boca y San José protagonizarán uno de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Después de dos domingos sin actividad, primero por la lluvia y luego por la falta de personal policial, hoy volverá el torneo Apertura. La cuarta jornada está programa en doble turno, un partido se desarrollará a la mañana y los restantes en el horario habitual de las 15.30. Los cotejos de Sexta, salvo el de San José – Boca, se jugarán con dos horas de antelación.

El fútbol volverá hoy después de dos fines de semana sin actividad. Luego de las postergaciones por lluvia y falta de policía, la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División se desarrollará en las distintas canchas de Azul, Tapalqué y Chillar.

Lo atractivo de esta jornada es que comenzará a transitarse la segunda la mitad de la etapa clasificatoria y cada uno de los partidos será de vital importancia para cada uno de los equipos. Dependiendo de los resultados que se registren, en la zona A puede ser que  quede a un paso de definirse los cuatro clasificados; por su parte en la B todo está más parejo, en cuanto a la puntuación, y aunque se irá aclarando el futuro.

La particularidad de esta nueva jornada esta que se desarrollará en dos horarios: por la mañana uno de los cotejos que se disputará en Tapalqué; en tanto que en la franja habitual, de las 15.30 horas, se jugarán los seis partidos restantes.

Los encuentros más atractivos de la fecha se desarrollarán en Tapalqué. En esa localidad jugarán los punteros y los escoltas de cada una de las zonas que componen este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En el Andrés P. Hargain, minutos antes del mediodía, Sarmiento será ante Athletic, en un partido que protagonizarán el líder y el segundo del grupo B. El dueño de casa llega luego del empatar en el clásico y ese punto le permitió mantenerse en lo más alto. Por su parte, el equipo de Celso Ivanoff llega en alza luego de dos triunfos consecutivos, que le permitió recuperarse de la derrota inicial.

En el estadio Pedro Bordenave, Atlético recibirá a Alumni en un cotejo que enfrentará a dos protagonistas e invictos de la zona A. El dueño de casa se ha mostrado como un equipo muy sólido defensivamente y tendrá que relucir ese juego para poder frenar a albinegro, el equipo más goleador y que mejor ha jugado en este inicio del torneo.

El otro líder de esta zona, Boca Juniors, tendrá que visitar en el Norte de la ciudad a San José. El cotejo se desarrollará  Waddío Hesayne y lo protagonizarán dos equipos con una actualidad diferente. El “Santo” hasta el momento no ganó y necesita imperiosamente comenzará a sumar. Por su parte, el xeneize tiene puntaje perfecto y buscará la victoria para seguir en lo más alto de la posiciones.

El restante encuentro de esta zona A lo protagonizarán Cemento y Vélez. En el Sur de la ciudad el dueño de casa tendrá casi la obligación de quedarse con los tres puntos y de esta manera acercarse en las posiciones a su rival. En tanto que los velezanos saben que sumando hoy darán un paso muy importante hacía la clasificación de los cuartos de final.

Por el grupo B, en el Félix Piazza el dueño de casa recibirá a Estrellas. Los dos llegan con una campaña bastante similar, el industrial tiene un punto más, y la victoria será de vital importancia para seguir sumando y luchando por la clasificación.

El otro partido de la zona B, lo disputarán Chacarita y River, un partido que promete goles y ser muy atractivos, por como se dieron los últimos entre ambos. Los dos que necesitan la victoria, sobre todo el local que hasta el momento no conoce lo que es un triunfo y está último en las posiciones algo que hace mucho tiempo que no vivía. En tanto que el riverplatense viene de caer en la fecha anterior y el triunfo lo meterá de lleno en la lucha por la clasificación y dejará con un pie afuera a su rival.

El interzonal de la fecha lo protagonizarán Independiente frente a Porteño. Los dos llegan con una distinta performance. El local peleando por la clasificación y sabiendo que con los tres puntos se acercará un poco más a la siguiente ronda. Los cacharienses no han sumado hasta el momento y tendrá que conseguir la victoria si o si para seguir manteniendo las posibilidades de acceder a los cuartos de final.

La pelota volverá a rodar y con ella, y con el correr de los minutos, se irá dando forma al futuro de cada uno de los equipos en el certamen. Algunos, ya podrán estar clasificados y otros tendrán que seguir luchando por llegar a los cuartos de final.

 

Programa de partidos —-

 

Zona A

Cemento vs. Vélez, en cancha de Cemento. Arbitro: Juan Bardas

Atlético vs. Alumni, en cancha de Atlético. Arbitro: Claudio Elichiri

San José vs. Boca, en cancha de River. Arbitro: Carlos Coria

Zona B

Sarmiento vs. Athletic, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Germán Castro

Chacarita vs. River, en cancha de Chacarita. Arbitro: Fabián Lugüercio

Piazza vs. Estrellas, en cancha de Piazza. Arbitro: Daniel Pérez

Interzonal

Independiente vs. Porteño, en cancha de Independiente. Arbitro: Marcos Coronel

 

POSICIONES DE PRIMERA DIVISIÓN

Zona A

 

                                      Pts.    PJ      PG     PE      PP     GF      GC    DG

Alumni Azuleño          9        3         3        0         0        17       4        13

Boca Jrs                       9        3         3        0         0        6         1        5

Atlético Tapalqué        7        3         2        1         0        5         1        4

Velez Sarsfield            6        3         2        0         1        5         3        2

Cemento Armado        1        3         0        1         2        2         9        -7

San Jose                      0        3         0        0         3        3         9        -6

Porteño                        0        3         0        0         3        3         12      -9

 

Zona B

         

                                      Pts.    PJ      PG     PE      PP     GF      GC    DG

Sarmiento                    7        3         2        1         0        7         5        2

Azul Athletic                6        3         2        0         1        7         5        2

Sportivo Piazza           4        3         1        1         1        3         4        -1

Independiente              4        3         1        1         1        3         5        -2

River Plate                   3        3         1        0         2        7         7        0

Estrellas                       3        3         1        0         2        6         7        -1

Chacarita Jrs               1        3         0        1         2        5         7        -2

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *