TORNEO JUVENIL NOCTURNO

Luego de los penales, Chacarita llegó a semis

En categoría Juveniles, el tricolor eliminó a Sarmiento en cuartos, luego de haber empatado 1 a 1 el tiempo reglamentario. En Menores, Alumni goleó espectacularmente a Piazza por 7 a 1 y, en segundo turno, también por penales, la estrellita de Tapalqué llegó a la penúltima instancia del certamen tras ganarle a Boca. Las semifinales se jugarán el próximo martes.

SONY DSC Chacarita venció a Sarmiento por penales y clasificó a semifinales de Juveniles (arriba). En Menores, Alumni goleó a Piazza y corrió la misma suerte. 
FOTOS MARCIAL GARCÍA
<
>
Chacarita venció a Sarmiento por penales y clasificó a semifinales de Juveniles (arriba). En Menores, Alumni goleó a Piazza y corrió la misma suerte. FOTOS MARCIAL GARCÍA

Quedaron definidos los ocho semifinalistas en las dos categorías que disputan el Torneo Juvenil Nocturno que organizan casi todos los clubes afiliados y que es auspiciado por la AECA. Debido al horario de disputa, el único cupo de semifinal que no pudo constatar este diario es el que dirimían, en Juveniles, Alumni y River, cerca de la medianoche de hoy.

En la que fue la primera de las últimas tres jornadas de la edición 2016 (puede haber variables, por supuesto), en Menores clasificaron a semis Alumni, gracias a una goleada espectacular, y Sarmiento, que pasó de ronda por el sendero de la definición por penales (el requisito reglamentario si un cotejo de etapa definitoria culmina en empate). El elenco menor del albinegro tuvo su tarde lujosa y se impuso a Piazza por 7 a 1, en el partido de apertura de la segunda fecha de cuartos de final. A continuación, en la misma divisional, las cosas no resultaron tan fluidas y el mano a mano decantó hacia los doce pasos. El conjunto tapalquense tuvo más méritos en la actuación y dio cuenta de del auriazul, una vez que los 50 minutos de partido se habían coronado con el 1 a 1 en el marcador.

El tercer turno de la jornada ya perteneció a Juveniles y los que salieron al ruedo fueron los equipos de Chacarita y Sarmiento. Un atractivo partido disputaron azuleños y tapalquenses que, a modo de postales nocturnas más representativas, dejaron el precioso gol –de tiro libre– de Justo Rapetti y, ya en definición por penales, el par de atajadas de Santillán para celebrar el traspaso de fase. El empate sarmientista, en el complemento, lo marcó Andrés Cufré.

Las semifinales, el martes  

Si bien la organización había determinado la disputa de semifinales del Nocturno para el día viernes, el hecho de que ese día Chacarita aborde la tercera fecha del Federal C llevó a modificar los planes. La clasificación que los Juveniles lograron anoche enfatizó aún más la idea de trastocar el día de disputa, el cual quedó fijado para el martes 9.

Menores:

Vélez vs. Cemento

Alumni vs. Sarmiento

Juveniles

Piazza vs. Athletic

Chacarita vs. Ganador Alumni-River

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *