TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Luego de sufrir inmerecidamente, llegó la clasificación

 

El equipo de Juan Gérez superó ampliamente a su rival y por la excelente actuación de Diego Toledo le costó ponerse en ventaja. En los últimos minutos llegó el ansiado gol de la victoria que le permitió superar a Sarmiento por 1 a 0 y de esta manera asegurarse su lugar en los cuartos de final y aventajar a su rival en las posiciones. Luego de varios años, los velezanos volvieron a acceder a una segunda fase. 

Facundo Buceta comienza a festejar uno de los tantos más importante de los últimos años de Vélez. El goleador le dio la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento y la clasificación a los cuartos de final a los de la calle Burgos. FOTOS: ADRIAN GELOSI Una de las grandes atajadas de la tarde. Diego Toledo desvía la pelota y le ahogó el grito de gol a Andrés Delippo. Al arquero de Tapalqué con sus intervenciones impidió que los velezanos marcaran antes.
<
>
Facundo Buceta comienza a festejar uno de los tantos más importante de los últimos años de Vélez. El goleador le dio la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento y la clasificación a los cuartos de final a los de la calle Burgos. FOTOS: ADRIAN GELOSI

Vélez Sarsfield sufrió pero eso le permitió gozar más a la culminación del encuentro, porque luego de varios torneos con magras campañas, los velezanos superaron a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0 y accedieron a los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.

El equipo de Juan Gérez le alcanzaba con un punto para acceder a la siguiente ronda pero nunca especuló con eso. Desde el primer minuto salió a buscar el partido y de esa manera conseguir la tan ansiada y esperada clasificación.

Con mucha presión en la mitad de la cancha y siendo un equipo muy corto comenzó controlando el partido. La primera fase del juego, la de anular a su rival lo cumplió a la perfección; pero lo que fallaba, en los instantes iniciales, era en la creación de juego porque se lo notaba muy apurado y eso le impedía manejar la pelota con precisión.

El volante central Fabricio Confalone controlaba la zona media, muy cerca de él respaldándolo estaba la dupla central –Sabino Ibarra y Kevin Coronel- y de esa manera las líneas no se distanciaban entre sí.

Sarmiento no podía hacer tener la pelota. Su juego sólo se resumía a tirar pelotazos a la velocidad de Raúl Vergez. Este no era porque quisiera jugar de esa manera sino que su rival no lo dejaba hacer nada.

En el mejor momento del local apareció la figura de Diego Toledo para cerrar su arco. Primero, el arquero le sacó del ángulo un precioso tiro libre de Andrés Delippo cuando toda la parcialidad local estaba festejando el tanto. En la siguiente jugada, le desvió un potente remate a Facundo Buceta. Luego le contuvo un buen disparo de Nicolás Delippo.

Además de evitar la caída de su arco, el uno de Tapalqué se convirtió en asistidor. Descolgó un centro en su área y sacó rápido para Vergez, la pelota sobrepasó a los defensores y le quedó al “Canguro” que remató desviado.

Vélez estaba concentrado en su partido, no le importaba el resultado del clásico del Sur, su mente estaba puesta en su encuentro, eso hacia que no desistirera de su actitud por atacar, por más que no poder reflejar la superioridad del juego en el tanteador.

Sobre el final de la primera mitad los dos tuvieron su oportunidad. Primero fue Facundo Buceta que recibió sólo en el área, sacó un potente remate que Toledo con ayuda del palo desvió de manera increíble. Luego Raúl Vergez, tomó una peinada de Lamardo, se acomodó y desde una muy buena posición definió cruzado y desviado.

En el complemento nada cambió. Vélez seguía controlando la mitad de la cancha y eso le permitía ser el dominador del juego. Sarmiento estaba ausente porque le costaba recuperar la pelota y cuando la tenía poco podía hacer con ella.

Los velezanos continuaban creando situaciones y chocando contra Diego Toledo y cuando no aparecía el arquero lo hacía el palo. Primero el vertical le devolvió un remate de Andrés Delippo. En la siguiente jugada, el portero le ahogó un grito de gol a Facundo Buceta, quién remato bajo desde el borde del área y el “uno” retrocediendo la desvió con el cuerpo.

Con el correr de los minutos Vélez iba perdiendo solidez en el fondo y eso le permitía a la visita encontrar algunos espacios. Lo que le costaba aprovecharlo porque no estaba preciso en la creación de juego. Por tal motivo el entrenador Claudio Lambusta hizo ingresar a Ricardo Gau. Pero “Cachito” tenía que arrancar desde muy atrás y eso no le permitía mostrar lo mejor de sí.

El visitante sin tener tanto la bocha era el que más preocupaba. Ahora el que mantenía el cero en su arco era Luciano Di Blasio, que le contuvo de gran manera un potente remate de Alejandro Santiago.

El equipo de Gérez ya no era tan profundo, pero seguía teniendo la pelota pero le costaba mucho inquietar a Toledo. Pero a pesar de eso seguía buscando el arco de enfrente y la victoria que le permitiera quedarse con el sexto lugar, porque por las noticias que llegaban desde el Sur, la clasificación ya estaba asegurada.

Tanto esfuerzo y entrega tuvo su premio. Cuando el partido se terminaba, un nuevo centro al área de Sarmiento, Sabino Ibarra y Juan Barra saltaron y la pelota le quedó a Facundo Buceta que remató ante la salida de Diego Toledo y estableció el 1 a 0 y le aseguró definitivamente su lugar en los cuartos de final.

Luego ya no hubo tiempo para más, solo para festejo, gritos y llanto en el rostro de varios hinchas y del técnico Juan Gérez, porque luego de un largo tiempo de malos resultados por fin llegaron los buenos y lo realizó con un grupo que se formó en el club y eso le dio un doble sabor a esta merecida clasificación a los cuartos de final.

La primera fase del certamen quedó atrás. Ahora empezará el verdadero campeonato, los velezanos que terminaron sextos se medirán con Chacarita, y Sarmiento que culminó séptimo lo hará frente a Alumni.

LA FIGURA

18072016_09_toledo

Diego Toledo

Con  sus intervenciones mantuvo, hasta los 42 minutos del segundo tiempo, el partido empatado. En la definición de Buceta poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. Antes de eso “Tole” realizó atajas espectaculares y se mostró seguro en cada una de las veces que tuvo que aparecer en el encuentro. Luego del tanto, lesionado, realizó una gran tapada ante Buigues

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *