UN NUEVO CARGO PARA UN EX FISCAL

Luis Surget juró ayer como juez de Sentencias del Fuero Penal Juvenil

Al asumir ahora como juez en Menores, Luis Surget deja vacante el cargo que ocupaba en la UFI 6.
<
>
Al asumir ahora como juez en Menores, Luis Surget deja vacante el cargo que ocupaba en la UFI 6.

Ocupará el lugar que dejó vacante años atrás María Cristina Beaucamp al jubilarse. La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en la sala de la Cámara Penal que está en el tercer piso del Palacio de Justicia.

 

NACHO CORREA

 Luis Surget juró ayer como juez de Sentencias del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, después de que en noviembre del año pasado Senadores aprobara el pliego con su nombramiento, en ocasión de que la Cámara Alta bonaerense designara a doce funcionarios judiciales -entre jueces, fiscales y defensores- para ocupar nuevos cargos en el ámbito del Departamento Judicial Azul.

El funcionario judicial, de 48 años, llega al Fuero de Menores después de haber desempeñado años atrás tareas en el Ministerio Público Fiscal. Primero como instructor de la UFI 2, luego siendo titular de la UFI 22 -especializada en causas relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes- y posteriormente de la UFI 6.

La sala que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul posee en el tercer piso del Palacio de Justicia local fue el lugar donde ayer se llevó a cabo en horas del mediodía la ceremonia donde se le tomó el juramento al ahora juez de Menores.

Además de su esposa, sus padres y su hermano Walter Surget -que actualmente forma parte del equipo de Gobierno del intendente Hernán Bertellys-, la sala contó con las presencias del obispo de la Diócesis de Azul Hugo Salaberry, funcionarios y empleados del Poder Judicial. Los camaristas Eduardo Uhalde y Lucrecia Comparato, junto con Damián Cini -quien en breve formará parte de la Cámara Penal-, fueron los encargados de conducir la ceremonia donde Surget juró como nuevo juez. A fines de junio de 2014 el Consejo de la Magistratura lo había elegido como candidato para ocupar el cargo que ahora ha pasado a ejercer. En aquel entonces, formando parte de una terna que también integraron Magdalena Forbes -titular del Juzgado de Garantías número 1 departamental- y Karina Gennuso, actual funcionaria de la Cámara Penal.

El dato

Surget reemplaza en el cargo para el que ayer juró a María Cristina Beaucamp, ya jubilada del Poder Judicial. Hasta la llegada del ahora nuevo juez al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en forma interina fue Mariana Irianni quien estuvo ejerciendo esa función.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *