TURF

Luisina Way ganó el premio “Jorge Prida (H)”

Con la monta de Martín Valle se impuso en una de las competencias oficiales que se realizó ayer en el circo hípico local. La otra carrera que se transmitió en simultáneo con el hipódromo La Plata “Jorge Lucio Bongiorno” el ganador fue Great Manipulator bajo el mando de Kevin Banegas. 

SONY DSC El jockey Martín Valle festeja el triunfo en el premio “Jorge Prida (H)”, una de las carreras oficiales del programa de ayer en el circo hípico local
<
>
El jockey Martín Valle festeja el triunfo en el premio “Jorge Prida (H)”, una de las carreras oficiales del programa de ayer en el circo hípico local

Con la organización de Hipódromo Azul S.A. se realizó ayer la una nueva reunión hípica en el hipódromo local. De las siete carreras que presentó el programa, dos de ellas oficiales que se disputaron en simulcasting con el Hipódromo de La Plata: los premios “Jorge Prida (H)” que fue ganado por Luisina Way al mando de Martín Valle y “Jorge Lucio Bongiorno” que lo obtuvo Great Manipulator con la monta de Kevin Banegas.

A pesar de ser una jornada poco habitual, mucha gente se acercó al circo hípico para disfrutar de esta nueva reunión turfística.

Los resultados fueron los siguientes

1º Carrera – Premio “Fundación Rocha de Plata” distancia 800 metros 

1º Viva La Franca, jockey: Leandro Domínguez, dividendo: $ 2, tiempo: 46’’29 con ocho cuerpos de ventaja; 2º Falisco; 3º La Edad Media.

2º Carrera – Premio “Stud Gran Lucio” distancia 1200 metros

1º Sun Ever, jockey: J. L. Peralta, dividendo: $ 5, tiempo: 1’13’’64 con tres cuerpos y medio de ventaja; 2º La Mejor del Mundo; 3º Arriba Guar.

3º Carrera – Premio “Jorge Lucio Bongiorno” distancia 1200 metros 

1º Great Manipulator, jockey: Kevin Banegas, dividendo: $ 6,75, tiempo: 1’13’’96 con medio cuerpo de ventaja; 2º Abruzzo Plus; 3º Never Linda.

4º Carrera – Premio “Jorge Prida (H)” distancia 1200 metros

1º Luisina Way, jockey: Martín Valle, dividendo: $ 13.70, tiempo: 1’12’96 con medio cuerpo de ventaja; 2º Chillarense; 3º Iluso Chico.

5º Carrera – Premio “Galopón” distancia 800 metros

1º Holtnero, jockey: M. Lapalma, dividendo: $ 8, tiempo: 46’’83 con un cuerpo de ventaja; 2º El Mandarín; 3º Ultra Spee.

6º Carrera – Premio “Carnaval” distancia 800 metros

1º Ruso Bandido, jockey: A. Giorgis, dividendo: $ 2, tiempo: 46’’15 con un cuerpo de ventaja; 2º Intensive Boy; 3º E True.

7º Carrera – Premio “Scarface” distancia 800 metros

1º Nock Out, jockey: J. Peralta, dividendo: $ 3, tiempo: 46’’16 con seis cuerpos de ventaja; 2º Hey Hottie; 3º La Raspadora.

AZUL RATIFICÓ EL POTENCIAL TURFÍSTICO

La jornada de ayer en el hipódromo azuleño ratificó su potencial, al disputarse, pese a ser un día laborable 7 carreras, con 93 participantes, no solo de nuestra ciudad, sino de todo el centro de la provincia.

Sin dudas, una situación diametralmente opuesta al año 220 cuando se hizo cargo Hipódromo Azul S.A., cuando el hipódromo estaba abandonado, incluso con posibilidades de ser loteado y cuando solo había 25 ejemplares en sus instalaciones.

Hoy hay casi 260 SPC dentro del hipódromo, y las frecuentes reuniones, además de los excelentes premios, no solo permitió aumentar el parque caballar, sino que también se produjo el mismo efecto en ciudades como Las Flores, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Hinojo, Rauch, Bolívar, Saladillo, etc.

Ayer más de 1500 aficionados se hicieron presentes en el escenario azuleño, sin dudas hoy, el de mayor caballada y capacidad de profesionales, de todos los del interior del país.

En la exitosa reunión se le rindieron justicieros homenajes a los entrenadores, Jorge Bongiorno, azuelño y al platense Jorge Prida (H), lamentablemente fallecidos. Familiares de ambos profesionales se hicieron presentes y también estuvo el cuidador Horacio “Lobo” Torres, ganador de varias estadísticas en La Plata.

Dos de las pruebas, precisamente las que llevaban los nombres de los entrenadores fallecidos, llegaron en simulcasting al Bosque y las recaudaciones, fueron similares a las que se logra en pruebas platenses.

Reuniones

El miércoles uno de los integrantes de Hipódromo Azul S.A: se reunió con el Director de Hipódromos del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Cristian Tiedemann y para el próximo mates ya está concedida la audiencia con el titulas del instituto Eugenio López Melitón para hacer una síntesis de todo lo realizado en los 15 años de concesión.

Hipódromo Azul S.A.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *