LUZ VERDE VA A LA ESCUELA

<
>

Integrantes de la Campaña Luz Verde visitaron varias escuelas de nuestra ciudad donde explicaron a los estudiantes sobre la importancia del reciclado. En el marco de una serie de charlas que están realizando por nuestra ciudad brindaron sus conocimientos en las Escuelas 17, 28 y Normal.

En estos encuentros, los chicos aprenden que gran parte de la basura que se genera en la ciudad, no es basura sino materia prima para la elaboración de diferentes productos.

El abordaje comprende la toma de conciencia sobre todo lo reciclable haciendo hincapié en la importancia de recuperar botellas PET (botellas de gaseosas, aguas, sodas). Con estas botellas, los trabajadores de la Cooperativa Textil Sudamtex, fabrican una fibra de polyester que luego es utilizada en la confección de miles de productos de uso cotidiano. Esta fibra, se conforma en materia prima para la elaboración de manta polar, cuerdas y cordones, guata para relleno de almohadas, filtros para extractores de aire y miles de otros productos.

En cada escuela visitada, Luz Verde deja un bolsón para que los chicos, la comunidad educativa y los vecinos depositen sus botellas PET. Como contribución, los cooperativistas de Sudamtex, entregarán a cada escuela participante, materiales didácticos o de obra.
Luz Verde agradece a los establecimientos educativos que se suman a esta campaña y a la prensa por su difusión.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *