SERÍA UNA OBRA POR TRAMOS

Macri anunciaría la construcción de la autopista en la Ruta 3

 

El administrador de Vialidad Nacional se lo dijo al Intendente de Bahía Blanca durante una visita que realizó a esa ciudad del sur bonaerense. Se desconoce inicialmente si alguna de esas etapas incluye al trayecto que une San Miguel del Monte con Azul, un reclamo histórico para el corredor. En septiembre del año pasado, el actual presidente de la Nación se comprometió, en campaña proselitista, a iniciar la obra. 

El actual presidente de la Nación en la rotonda del Cristo Redentor, cuando recibió el petitorio de manos de integrantes de Fundación CEDA y se comprometió a iniciar la construcción de la autovía en la Ruta 3. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA
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El actual presidente de la Nación en la rotonda del Cristo Redentor, cuando recibió el petitorio de manos de integrantes de Fundación CEDA y se comprometió a iniciar la construcción de la autovía en la Ruta 3. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

Una vez más la posibilidad de que se pueda dar inicio con una obra muy esperada para esta zona, como es la autopista en la Ruta Nacional N° 3, volvió a reflotarse en las últimas horas, cuando la máxima autoridad de la actual gestión de Vialidad Nacional anunció la realización de esa red vial entre las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

El administrador del ente nacional, Javier Iguacel, realizó algún anticipo en ese sentido cuando estuvo reunido con el intendente bahiense, el periodista Héctor Gay (Frente Cambiemos).

Más allá de alusiones a obras que le incumben a ese distrito del sur bonaerense, el funcionario, según dejaron trascender voceros municipales de aquel partido, “le anticipó al intendente (de Bahía Blanca) que en pocas semanas el presidente Mauricio Macri hará anuncios sobre las obras a encarar en la ruta nacional 3, que incluirían el tramo comprendido entre Bahía Blanca y la localidad de Coronel Dorrego”.

Durante el encuentro, el administrador de Vialidad Nacional y el jefe comunal bahiense conversaron sobre el plan de obras para los próximos cuatro años, en el que también se contemplan intervenciones en la Ruta Nacional N° 33 (conocida como “ruta de la muerte”), que une Bahía Blanca con Pigüé.

Iguacel destacó ante Gay “la importancia del distrito 19 de Vialidad con sede en Bahía Blanca dada la cantidad de rutas que convergen en la ciudad, y la decisión presidencial de realizar en los próximos cuatro años fuertes inversiones para apoyar a las economías regionales”. El nudo vial de acceso a los puertos de Bahía Blanca e Ingeniero White es una de las prioridades de la nueva gestión presidencial, y se espera que en el primer semestre de este año comience el proceso de licitación, agregaron las fuentes consultadas.

PROMESA ¿A CUMPLIR?

Luego de la visita que en el mes de septiembre del año pasado realizó en Azul junto con la candidata a gobernar la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Mauricio Macri hizo una promesa ante decenas de testigos, y luego por las redes sociales, donde se comprometió a llevar adelante la reclamada construcción de la autopista.

El segundo de los anuncios lo hizo un su página oficial de la red social Facebook, cuando sostuvo: “Vamos a transformar en autovía la RN 3, ya hay estudios en marcha y estará lista para 2019, además repavimentaremos la RP 51 y la 60, a las que también se les hará banquinas pavimentadas”.

En 2011, había sido la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández quien, en una visita a la ciudad de Las Flores, se comprometió a encarar la megaobra mientras pronunciaba un discurso en el Parque Industrial. En esa misma jornada recibió el petitorio con las 35.000 firmas que Fundación CEDA había reunido pidiendo el inicio de la obra de la autovía.

Los años fueron pasando y en la carretera, más allá del avance en su deterioro producto del paso de camiones con exceso de carga, se suceden los accidentes con saldo de heridos y muertos.

 

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