COMO CADA 11 DE SEPTIEMBRE, HOY MÁS QUE NUNCA

Maestros: feliz día!!!

Vista del acto que se concretó el pasado viernes al pie del busto a Domingo Faustino Sarmiento, en el parque municipal que lleva su nombre.
<
>
Vista del acto que se concretó el pasado viernes al pie del busto a Domingo Faustino Sarmiento, en el parque municipal que lleva su nombre.

Con motivo de celebrarse hoy, como cada 11 de septiembre, el Día del Maestro, una lectora de EL TIEMPO nos hizo llegar una sentida nota alusiva, de la cual transcribimos algunas de sus partes salientes. Es una manera de las tantas que hay para desearles lo mejor a los maestros en su día.

“Quiero hablarte maestro; quiero expresar lo que mi corazón siente; quiero saber de tu vocación constante; quiero adentrarme en tus sentimientos; quiero llegar hasta ti en este instante; maestros en escuelas de campo; maestros en las escuelas primarias; maestros en los montes impenetrables; maestros en las escuelas secundarias; maestros valerosos en la Puna; maestros en lugares ancestrales; maestros que luchan contra el hambre y el dolor; maestros de los pueblos originarios; mis hermanos…cuánto ignoro de estas luchas. Oh mi Dios. Sólo basta mirar esas caritas donde se nota la falta del amor; donde se ve la falta del pan sobre la mesa. Cuánto sufren esos niños, mi Señor. El maestro que lleva en su alma la vocación de enseñar que aprendió, sabe y siente que hay grandes barreras que deben traspasar. No sólo bastan la espada, la pluma y la palabra. Ojalá se puedan ‘borrar’ palabras como ignorancia en cada punto donde flamee la bandera celeste y blanca”, se indicó.

“Maestro cristiano a ti te digo: si quieres derrotar a la ignorancia; si quieres ganar esta batalla, levanta el estandarte de la esperanza. Agradezco a mis maestros que guiaron las letras y mis manos. Dios bendiga a todos los maestros que están haciendo Patria”, culminó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *