DOCENTES BONAERENSES

Malestar en la UDOCBA por la política salarial de la provincia

Asistimos a un ajuste al salario de los docentes, de estatales y médicos”, describió la secretaria General de la UDOCBA seccional Azul, Irene Lagos.
<
>
Asistimos a un ajuste al salario de los docentes, de estatales y médicos”, describió la secretaria General de la UDOCBA seccional Azul, Irene Lagos.

Hubo una reunión de todos los secretarios generales de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación. De dicho encuentro participó la dirigente local, Irene Lagos, quien expresó que, en un marco de inflación como el actual, “hay una pérdida de nuestro salario que es grave”. Anticipó entonces que están analizando medidas de fuerza.

La secretaria General de la seccional Azul de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Irene Lagos, informó a este diario que el pasado martes concurrió a la asamblea de secretarios generales que el gremio convocó en su sede de Barracas.

Al respecto, consignó que “todos los distritos coincidimos en que asistimos a un ajuste al salario de los docentes, de estatales y médicos”.

Sostuvo que “esta es una práctica que desgraciadamente utilizó el ex gobernador Daniel Scioli, que debilitó los salarios en la provincia, y que la administración de María Eugenia Vidal, lejos de corregirla, continuó y agravó”.

Señaló asimismo que “nosotros cerramos en un 34,6 anualizado, en tres cuotas. Pero si hacemos los cálculos, se trata apenas de un 22 por ciento anual, con una inflación que, todos sabemos, supera el 40 por ciento interanual”.

Lagos entendió entonces que “hay una pérdida de nuestro salario que es grave”. Además, la dirigente gremial puntualizó que “la composición de nuestro sueldo no respeta las leyes de liquidación del salario docente y pasamos de tener un 55 a un 60 por ciento de remuneración en negro. Esto significa menos dinero a la obra social, a las cajas jubilatorias y a nuestros salarios diferidos”.

Evaluó además que “lo peor, a su vez, es que el gobierno ha limitado las paritarias con la promesa de que la inflación bajará en el segundo semestre, pero mientras tanto no hay políticas para paliar la situación actual”.

“Nos dicen que mañana vamos a ser felices, que mañana vamos a tener un mundo mejor, pero hoy somos infelices, la plata no alcanza, no llegamos a fin de mes”, manifestó la dirigente docente.

De esta manera, aseguró que “hay que actuar ahora que es cuando estamos mal; mañana veremos qué pasará”.

Brindó estas consideraciones y luego anticipó que, frente a este panorama, la UDOCBA se está reuniendo con otros gremios estatales para implementar medidas de fuerza en conjunto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *