Mañana, concierto sacro

Mañana se oficiará una misa a las 11 y el concierto a las 18.30 horas en la capilla “Buen Pastor”. Esta última actividad se trata de un concierto de música sacra en adhesión al XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán. La puesta en escena estará a cargo del ensamble vocal “OMNIUN”, de la ciudad de Tres Arroyos, y el Coro Estable de la capilla “Buen Pastor”. El concierto está estructurado en forma de meditación litúrgico-musical, donde las melodías se funden con textos de distintas fuentes litúrgicas, para poner a consideración de los asistentes una variopinta selección de obras extraídas del cancionero religioso de todos los tiempos y lugares.

Desde las formas polifónicas de la época colonial latinoamericana, las melodías de matriz gregoriana o salidas de la pluma de Bach o Perosi, hasta las aún cantadas “Dios de los Corazones” o “Cantemos al Amor de los amores”, intercalados con textos e interpretados de manera alternativa entre ambos conjuntos, fundiéndose las formas vocales complejas de la polifonía, con las piezas al unísono para el pueblo fiel.

Un momento especial, en un marco arquitectónico y espiritual idóneo, para que las personas gustosas de la música se reencuentren con melodías profundas que han resonado y resuenan en templos de diversos lugares del mundo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *