Mañana: Función de “Mateo Banks”

Mañana a las 21.30 horas comenzará la función de “Mateo Banks”, la pieza que toma el célebre caso policial del año 1922 acontecido en nuestro partido.
ARCHIVO EL TIEMPO


Mañana, el Equipo Delta – Trabajo Teatral celebra los dos años de apertura de “La Salita” en su sede propia, el Vivero Cultural Otoño Azul y por otra parte las veinte representaciones de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”, producto artístico del Taller Imaginario Soldenoche, espacio de formación, práctica y experimentación escénica de la agrupación.
Con relación al acontecimiento, a las 20.30 horas se podrá apreciar, mientras se comparte un refresco, la muestra fotográfica de Noelia Ramos “Un paseo por el Delta”. La exposición con título de reminiscencias turísticas se centra en un recorrido de imágenes de las principales obras teatrales del Equipo Delta como “Las Virtudes de la Ensalada”, “Sueña, sueña, Federico”, “SS/Síndrome Salvaje”, “Espectacular 120” y la misma “Mateo Banks” entre otras. Una mirada que intenta a través de la cámara, captar sensiblemente detalles, gestos, emociones que se deslizan en el transcurrir de la acción escénica. Las fotos podrán ser adquiridas.
La muestra se enmarca en el Programa Otoño Azul Imagen (Cine, Video, Fotografía…) que recientemente se inaugurara como un homenaje a la memoria de Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello).
A las 21.30 horas comenzará la función de “Mateo Banks”, la pieza que toma el célebre caso policial del año 1922 acontecido en nuestro partido.
La obra cuenta con dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez y co dirección del autor y Daniel Navas. Los roles técnicos están cubiertos por María Racciatti y Nicolán Navas y la interpretaciones a cargo de Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B.
La boletería está habilitada desde las 18 horas en la sede de Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. Se puede solicitar información adicional al celular 315117.
Se advierte que la función comienza con puntualidad y que no se podrá ingresar a la sala una vez iniciada.
En la gráfica, Noelia Ramos ha captado un instante de la obra interpretado por Edelmiro Menchaca B. en el personaje de Recuerdo Relicario Rosales, un admirador de Gardel cuya visita al Teatro Español se ve diluida por el horror de la masacre de Mateo Banks.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *