EN EL PARQUE MUNICIPAL

Mañana, se celebra el Día del Animal con una actividad de concientización

María D`stéfano de AdoptameYa, María Cristina Alurralde y Carla Montesano de ARCA y Ana Louge de la Asociación Azuleña de Protección Animal, contaron a EL TIEMPO que mañana por la tarde estarán celebrando el Día del AnimalLos lugares donde se puede colaborar para AdotapmeYa.
<
>
María D`stéfano de AdoptameYa, María Cristina Alurralde y Carla Montesano de ARCA y Ana Louge de la Asociación Azuleña de Protección Animal, contaron a EL TIEMPO que mañana por la tarde estarán celebrando el Día del Animal

En la plaza de los juegos, impulsado y organizado por la Asociación Azuleña de Protección Animal, ARCA y AdoptameYa se realizará esta propuesta para toda la familia. Habrá exposición de dibujos infantiles, feria del plato, entre más actividades que se detallan a continuación.  

Ana Louge de la Asociación Azuleña de Protección Animal, María Cristina Alurralde y Carla Montesano de ARCA y María D`stéfano de AdoptameYa contaron a EL TIEMPO que mañana por la tarde estarán celebrando el Día del Animal homenajeando a las mascotas. Así que por este motivo están convocando a las familias, sobre todo a los más pequeños a que lleven sus animales a la plaza de los Juegos del Parque Municipal a partir de las 14 horas donde se desarrollarán diferentes actividades para los niños.

 

Celebración y mucho más

En primer lugar Louge explicó que “habrá muchísima actividad y la idea, además de celebrar es recaudar fondos”. Precisó que “esperemos que vaya mucha gente para que tomen mate, habrá una exposición de dibujos que realizarán ahí mismo, habrá papel y les otorgará insumos para que dibujen”.

También las entrevistadas mencionaron que llevarán mascotas que darán en adopción, exceptuando ARCA que llevarán fotos y “una feria del plato, venderemos torta, pastaflora, pizzas, gaseosa, torta frita todo por porciones y quien desee donar para ayudarnos alguna torta o alimentos para mascotas”.

Carla, por su parte sostuvo que “estaría bueno que los chicos lleven caretas y que se tomen fotografías y habrá feria americana”.

Además se comercializarán postales que tienen un valor de 50 pesos con imágenes de los animales que están en la chacra de AAPA y quienes no van y las quieren adquirir se pueden comunicar al teléfono 15-660304.

Cristina se sumó diciendo que “los chicos pueden participar llevando al parque las mascotas, no solamente perros, queremos que hagan dibujos y dejen mensajes a favor de los animales haciendo difusión a la tenencia responsable de mascotas. Más que nada concienciar a los chicos, porque todo parte de ahí, si ellos son concientes de que hay que atender a las mascotas se están educando”.

Louge coincidiendo que “más que nada porque el Estado está muy ausente con el tema de la tenencia responsable, prácticamente la oficina de la Municipalidad está acéfala. No se bajan insumos de algún ministerio de Provincia o de Nación”.

“Invitamos a toda la familia, los chicos podrán expresar lo que sienten en cuento a las mascotas. En tanto que la feria americana de ARCA, donde ofrecen ropa en muy buenas condiciones, se encuentra en Rauch entre Chubut y Formosa y atienden de lunes a sábados de 16 a 19 horas”, señalaron las integrantes de ARCA.

Posteriormente contaron que AAPA se solventa económicamente con los socios, ARCA con las ferias americanas y AdoptameYA también con ferias americanas y cuentan con alcancías en diferentes lugares de la ciudad.

EL DATO

Si hay mal clima se postergará para el próximo domingo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *