A PARTIR DE LAS 20,30 EN EL GRAN HOTEL

Mañana se hará entrega de la distinción “Silvina Grierson”

 

Un total de catorce mujeres serán reconocidas por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso.

<
>

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mañana se realizará la entrega de los reconocimientos “Silvina Grierson” a la labor de mujeres que se destacan por valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso. Se trata de una distinción que otorga la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto con el Diario El Tiempo y el canal Somos Azul. Ayer, en conferencia de prensa, el secretario General de la AECA Jorge Ferrarello, junto a Marcela Ronchetti del matutino local y Marcelo Singla, gerente de Cablevisión, brindaron detalles de la actividad.

Ferrarello informó que el evento se realizará mañana jueves a las 20:30 en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul e invitó a los vecinos a participar de la ceremonia en la que se distinguirá a mujeres del Partido por su desempeño notable y desinteresado en diferentes espacios  de la comunidad. “Es el primero de muchos reconocimientos que vamos a hacer junto a Cablevisión y El Tiempo. Con ellos nos pusimos de acuerdo para generar un necesario reconocimiento a la labor de la mujer, que en Azul no lo teníamos”, dijo.

Acerca de la selección de las distinguidas, Ferrarello detalló que “se fueron consultando las comisiones vecinales, subcomisión de Mujeres del CEDA, la Comisión de lucha contra la violencia de género, Empleados de Comercio, el padre Kelly y el padre Scoltore, gente de Chillar y Cacharí y así llegamos a esta catorce mujeres”.

Singla indicó que “queremos agradecer a la AECA que nos tuvo en cuenta para que podamos ser auspiciantes junto al Diario El Tiempo de este evento”. “La iniciativa desde el momento que nos la acercaron nos pareció muy buena; todos sabemos la importancia que tiene la mujer en la sociedad, sabemos de su lucha diaria y el rol que cumple y me pareció muy bueno distinguir a aquellas mujeres que se han destacado por algo en Azul”, expresó el gerente televisivo.

Por su parte, Ronchetti resaltó que “nos pareció algo muy auspicioso y el diario como empresa de servicio siempre apoya a los eventos importantes que hay en la ciudad y es muy interesante que a partir del primer paso tengamos un evento de homenaje a las mujeres que han hecho cosas importantes por la ciudad”.

 

Entrega de distinciones

 

Durante el reconocimiento del jueves Ferrarello anunció que se proyectará un video en el que se detallan los motivos por los que cada mujer será distinguida. Singla aportó en ese sentido que “a través del canal hemos armado una serie de notas y miniclips, donde en pocos minutos explicamos la historia de estas mujeres y su rol en la función que han llevado a cabo para merecer esta distinción”.

Consultado por cómo cada seleccionada tomó la noticia de que fue elegida para esta primera entrega, el dirigente gremial enfatizó que “tuve el honor de hablar con cada una y estaban orgullosas, algunas muy emocionadas; no lo esperaban, será que no están acostumbradas, porque no hacen las cosas para que las reconozcan. Estaban agradecidas”.

Resaltó que “en una reunión de trabajo se propuso el nombre Silvina Grierson para el reconocimiento y no lo dudamos. Para nosotros es un honor hacer este premio y reconocerla también a Silvina”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *