Mañana vuelve el turf a donde debe estar

Sin que se trate del mejor contexto, el Hipódromo de Azul sale al ruedo de 2018 con su primer festival, ocho carreras a partir de las 14.15 horas. Además, una serie de atracciones paralelas que invita a las familias a llegarse hasta Mujica y Las Flores.

De nuevo en la pista. El Jockey Club de Azul inaugurará mañana su calendario oficial 2018.
HÉCTOR GARCÍA


Lejos de una realidad idílica, en un contexto que ha ido tomando forma al compás de dificultades económicas, una de las actividades deportivas que más trabajadores (de manera directa o indirecta involucra) vuelve al ruedo y presenta su primer espectáculo en lo que va de 2018. El Hipódromo de Azul presenta mañana el festival debut de la temporada 2018 en el reducto norteño: una atractiva propuesta nutrida por ocho carreras, realización que el Jockey Club ha previsto atractiva no sólo para el aficionado frenético turf, sino también para todas las familias que deseen pasar un domingo al aire libre.
Las carreras fueron denominadas con diferentes funciones y tareas que desempeña el personal del hipódromo, a modo de reconocimiento de la labor que realizan diariamente.
El programa dará comienzo a partir de las 14:45hs. con la primera carrera, denominada PERSONAL DEL CUARTO DE JOCKEYS. Competencia con un trayecto de 1200 metros y habilitada para todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.
La prueba siguiente dará inicio a las 15:15hs. Destinada a todo caballo de 5 años y más, ganador de 1 ó 2 carreras, sobre una extensión total de 1200 metros y bajo la denominación PERSONAL DE GATERAS Y PALAFRENEROS MONTADOS.
El programa prevé, a las 15:45hs., la continuidad con la carrera número 3, el Premio STARTERS para todo caballo de 4 años no ganador, en una distancia de 1200 metros.             
La cuarta salida de gateras y con final previsto 1200 metros más adelante, será el Premio PERSONAL DEL SERVICIO VETERINARIO. Tendrá lugar a las 16:15hs. y estará destinada a todo caballo de 4 años ganador de 1 ó 2 competencias.
A las 16:45hs. y destinada a caballos de 3 años ganadores de una prueba, se desarrollará la quinta carrera, con un recorrido de 1200 metros: el Premio PERSONAL DE LA OFICINA DE CARRERAS Y ADMINISTRACIÓN.
A las 17:20hs., los próximos postulantes a cruzar el disco por delante de todos afrontarán el Premio PERSONAL DEL MARCADOR OFICIAL Y PESAJE, de 1600 metros de extensión, para caballos de 4 años y más ganador de 1 ó 2 carreras.
La penúltima será la carrera central: a las 17:50hs. y bajo la denominación CLÁSICO INDUSTRIA HÍPICA, la competencia prevé la participación de caballos de 3 años y más, con un trayecto de 1800 metros.
La jornada tendrá su fondo en el octavo turno. Premio PERSONAL DE RATIFICACIONES Y COMISARIATO, a partir de las 18:20hs., para todo caballo de 3 años que no haya ganado y a lo largo de una distancia de 1200 metros.
Todo lo que no es turf y es mucho 
Con entrada libre y gratuita, como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas ofertas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460), la confitería y la cantina, todos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. Dos Bar Track “Che Malaka” y Bon Appetit. Como también la institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.
Estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul, acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales, y los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables.
Alrededor de las 16:30hs. y entre carreras, el reconocido músico local Rubén Pardo deleitará a los presentes con sus reinterpretaciones de canciones populares de todos los tiempos.

EL DATO   
Las carreras, como es habitual, se transmiten en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es decir en directo por todas las agencias de nuestro país. El programa puede visualizarse de manera completa en la página web del hipódromo: www.hipodromodeazul.com.ar  o en el Facebook oficial.

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *