MANEJO SEGURO DE MOTOCROSS: NUEVA CLASE DE JORGE MARTIN 

Durante sábado y domingo, la Asociación de Motocross Azul MX – ATV recuperará la presencia de un referente que, además, ya es un amigo de la casa, que se define como un “pionero del motocross en Argentina”. Se trata de Jorge Martin, quien estará dictando un curso en el que abordará distintas técnicas y tips  para optimizar el manejo en la moto.

A las 10 de la mañana comenzará hoy el curso y se extenderá hasta las 17 horas; en tanto que mañana la extensión de la jornada será la misma. Epicentro de la actividad en el circuito ubicado en la avenida Chaves y Calle 118 (en el predio municipal que también alberga al óvalo de ciclismo) .

Martin –oriundo de la ciudad de Bariloche– es instructor en Latinoamérica de la Escuela de “Gari Semics MX School Ohio” de los Estados Unidos, entrenando en su trayectoria a más de 900 pilotos de países diversos entre ellos Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. La idea que propone Azul MX – ATV al contactar a Jorge para un nuevo curso en Azul, busca que los nuevos pilotos vernáculos puedan nutrirse de matices muy específicos que hagan a un manejo seguro de la moto en una pista.

Entrevistado por EL TIEMPO a mediados de año, Jorge Martin ofrecía una singular (sustentada por toda su experiencia) mirada sobre el control de la moto de cross: “Es exactamente igual que jinetear, como para un gaucho en Jesús María, es piernas. Eso es importante de remarcar en el curso, que la moto se maneja con las piernas y no con los brazos. Los brazos se utilizan para el uso de los controles y el equilibrio, pero toda la fuerza está abajo.

Es un deporte donde el hombre es más importante que la máquina; es unos de los pocos deportes motor donde esto pasa, incluso más que el motociclismo en la pista, como el Moto GP. En Moto GP, una moto mal puesta a punto y Valentino Rossi sale octavo, y con la moto bien gana. En motocross no es así, el motocross es el piloto”.

Decía por ese entonces Martin, cuando se le proponía una síntesis de su derrotero como educador en el cross, que “este año cumplo 59 años y arranqué a los 16, llevo más de 41 años en el deporte. Y en el año 99 me fui a Estados Unidos para hacerme instructor de motocross en una de las escuelas más prestigiosas de ese país, la escuela de Gary Semics MotoCross School. Hoy ya con 19 años de instructor, soy maestro de maestros, estoy formando instructores en el mundo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *