EL PASADO 25, 26 Y 27 DE FEBRERO

Manijandombe vibró al ritmo de los tambores en el Corso de Tapalqué

Organizado por 7 Zumbando y Jarabe Lonja, el fin de semana pasado se realizó con éxito el Encuentro de Candombe de Carnaval.
<
>
Organizado por 7 Zumbando y Jarabe Lonja, el fin de semana pasado se realizó con éxito el Encuentro de Candombe de Carnaval.

La llamada de candombe sonó fuerte en Tapalqué el 25, 26 y 27 de febrero a pesar de la lluvia. Los tambores se hicieron escuchar sabrosos, contagiando su ritmo y alegría a todos los que participaron y disfrutaron el Corso Oficial 2017. Satisfacción expresan los participantes del Encuentro y están muy agradecidos a las instituciones y personas que lo hicieron realidad.

La tormenta no detuvo a los candomberos que cuando se despejó y mejoró el clima no tardaron en prender el fuego para secar los cueros y duelas y volver a salir en llamada en la última noche del Corso tapalquense.

Manijandombe brilló!. Desfiló a lo largo de varias cuadras de la avenida 9 de Julio y con los colores de la comparsa -rojo, blanco y negro- deslumbró al público que no se cansó de aplaudir y bailar con nuestra música rioplatense!

“¡Gracias Tapalqué por recibir a los integrantes de las comparsas y acompañar con alegría a Manijandombe en el Corso!”

Es que, organizado por 7 Zumbando y Jarabe Lonja, el fin de semana pasado se realizó con éxito el Encuentro de Candombe de Carnaval. En el Camping Municipal la comparsa tapalquense recibió a músicos y bailarinas, amigos candomberos y algunos hasta llegaron con sus familias, porque en definitiva ¡el candombe se vive en familia!.

El sábado comenzaron a llegar tambores de ciudades cercanas como Azul y Olavarría. Sin parar durante los tres días sonaron chicos, repiques y pianos marcando el compás de la movida.

El momento especial fue el desfile en los corsos en rejunte con Manijandombe: una cuerda regional de tamborileros y bailarinas de Azul, Olavarría y Tapalqué que aman el candombe y quieren transmitirlo por ser parte de nuestro rico patrimonio cultural.

Los organizadores del encuentro quieren comunicar la satisfacción que sienten y agradecer a la Municipalidad de Tapalqué y su intendente Gustavo Cocconi, a Carla Gaspari directora de Cultura, a Quito Fittipaldi encargado de la colonia, a todo el personal del Camping Municipal, Nazareno Manccione que cedió el CIC para confeccionar la luna y estrella de la comparsa y a Rafael Vázquez que las soldó. Además gracias a Panadería Los Trigales, Rotisería Caserito y Carnicería PJXK.

El próximo Encuentro de Candombe será en Olavarría el 14, 15 y 16 de abril en el camping Ecoterra, evento que se viene realizando con total éxito y reúne a candomberos de toda la Provincia.

Gente linda más unión más música más los principales elementos de la naturaleza (Agua-Aire-Tierra-Fuego) reunidos en un mismo lugar: todo eso junto se convierte en pura magia. Gracias a todos lo que lo hicieron posible!.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *