PROMOCIONAL 1100

Manuel Mentasty y un regreso de los que se sueñan 

El chillarense aprovechó el abandono de Carlos Macaluso para saltar a la punta y concretar el triunfo en su retorno a la Promocional del Sudeste. El podio lo completaron Manuel Serra y Braian Stracquadaini.

Mentasty (arriba) volvió a la Promocional y se ofrendó una muy buena victoria. Tambucci se quedó con el más alto pedestal del podio de Monomarca.
FOTOS GENTILEZA MIGUEL ANGEL



Las dos categorías de APPS abrieron una nueva temporada en el circuito La Bota de Olavarría: Promocional y Monomarca comenzaron este nuevo torneo con un buen parque automotor y entregaron un entretenido espectáculo.
En la Promocional el triunfo fue para Manuel Mestasty, que luego de dos años volvió a la actividad y lo hizo de la mejor manera. Eyectado por delante de todos abrió la final Carlos Macaluso;  rápidamente Diego Tartúferi, uno de los candidatos, hizo un trompo y malogró prematuramente sus posibilidades. Detrás del olavarriense se ubicaron dos representantes de Chillar, Manuel Serra y Manuel Mentasty, que sin molestarse siguieron de cerca al líder de la prueba.
La final se presentaba entretenida, con Macaluso tapando todos los intentos de Mentasty que insistía permanentemente para ser el líder, cosa que consiguió a pocas vueltas del final por el abandono del piloto de Olavarría. De esta manera, el corredor chillarense retornó luego de dos años con un triunfo inobjetable.
De allí en más la atención de la prueba pasó por la disputa por el segundo lugar; Braian Stracquadaini intentó en varias oportunidades desbancar a Manuel Serra, cosa que finalmente no consiguió. La cuarta colocación quedó para Fernando Currá, de extraordinaria recuperación, y el quinto puesto lo completó Bernardo Fucci.
Monomarca: Tambucci neutralizó las esperanzas de Vernice       
La Monomarca comenzó el año como se preveía, con un gran espectáculo y mucha paridad entre varios protagonistas. Un dato para destacar (poco feliz pero sin lamentaciones profundas) tomó forma en la serie: el vuelco de Yamil Sequi  –producto de un toque con Emiliano Juez cuando peleaban por la victoria en la serie– que si bien no deparó consecuencias para el piloto lo dejó fuera de carrera. Por este incidente, el campeón fue excluido del evento, con lo cual la primera fecha se perdió tempranamente de dos protagonistas de peso.
El paso de las series y las semifinales dejó claro que Santiago Tambucci y Guido Vernice eran los máximos candidatos, expectativas que no fueron defraudadas. El de Sierras Bayas tomó la punta desde el comienzo, mientras que el de Olavarría dio cuenta de Facundo Álvarez que había largado desde la segunda colocación.
La prueba se definió cuando Vernice tuvo un leve despiste en el tránsito del curvón permitiéndole a Tambucci hacer una diferencia imposible de descontar para lo que restaba de carrera, la cual se neutralizó cerca del final por un fuerte vuelco de Cristian Mettro, que afortunadamente no presentó consecuencias para el piloto, pero si para su Fiat. Detrás de esta intensa lucha por la carrera se ubicó Javier Macrini, que cerró un gran fin de semana y si bien no pudo ir en busca de la punta, se escapó del intenso grupo que pugno por el cuarto lugar.
Fuente: Circuito Uno
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *