RECORRIDAS BARRIALES DEL GEN Y VXA

Mapeo de necesidades en Plaza Oubiñas y Villa Suiza

 

Según se expresó desde la alianza política, “con el fin de cooperar, los concejales del Gen acercaron información sobre distintas problemáticas receptadas en esos sectores” en una nota que le enviaron al Intendente con el fin de que intervengan en las soluciones distintas áreas del Municipio. 

Los ediles dialogaron con el referente barrial Marcelo Ibarra. PRENSA GEN
<
>
Los ediles dialogaron con el referente barrial Marcelo Ibarra. PRENSA GEN

En el marco de las recorridas barriales que se llevan a cabo desde el GEN y VxA, los concejales Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina enviaron una nota (Expediente “B” 389/16) al Intendente Municipal a los efectos de acercarles las diversas inquietudes receptadas de parte de vecinos de los barrios “Plaza Oubiñas” y “Villa Suiza”, el sábado pasado.

“ …detallamos a Usted cada uno de los temas planteados por los vecinos para su conocimiento e información, insumo que entendemos será de suma  utilidad para poder canalizarlos a través de las Áreas que considere corresponder y, en la medida de las posibilidades poder avanzar en dar respuestas puntuales, según cada caso, coordinando acciones y esfuerzos con la Comisiones Vecinales de ambos barrios”, sostienen los ediles a través de la nota enviada al jefe comunal.

Independientemente del expediente, copia de la nota fue entregada en mano por el concejal Molina el pasado martes al Subsecretario de Gobierno Marcos Turón, “quien siempre se manifiesta dispuesto al diálogo, para que pueda articular con las distintas áreas intervinientes”.

Repaso a las demandas vecinales

Los temas planteados en ambos barrios fueron los siguientes:

“Plaza Oubiñas”:

-Obra de pavimento. Cerrar las tramas pendientes de ejecución.

-Ejecución de la obra de cordón cuneta proyectada oportunamente por el Municipio con la Comisión Vecinal del Barrio.

-El deficiente estado de mantenimiento que presenta la Costanera, desde Palmiro Bogliano hacia Sarmiento es motivo de preocupación de los vecinos, quienes verían con agrado la continuidad de la obra de remodelación llevada a cabo en el año 2011 por parte del Municipio.

-Otras situaciones que son motivo de reclamo tiene que ver con el mal estado de las calles de tierra y algunos terrenos baldíos del sector.

-Resolver la grave problemática del tránsito existente, especialmente con las motos, en la Avda. Costanera “Cacique Catriel”, entre la Avda. Mitre y la calle Palmiro Bogliano, sin respuesta pese a los reiterados reclamos efectuados desde las comisiones de los Barrios “Plaza Oubiñas”, “Guemes”, y también del Concejo Deliberante, del año 2014 a la fecha.

En el mismo lugar es necesario coordinar con las Autoridades Policiales graves situaciones de inseguridad acaecidos en el último tiempo. La problemática del tránsito e inseguridad también se replica en distintos sitios del barrio siendo necesario articular con la Comisión Barrial acciones para intervenir en los lugares más críticos.

-En la Plaza “Arturo Ibarra” resulta necesario volver a incorporar la figura de un “placero” para efectuar tareas de mantenimiento en general de éste importante espacio verde de nuestra ciudad.

-Obra de gas domiciliario es necesaria en distintos puntos del barrio, así como también el fortalecimiento de la iluminación en sectores puntuales.

-La escasa presencia de la Unidad Sanitaria N° 9 en el barrio, a través de sus agentes sanitarios, es una preocupación recurrente planteada por muchos vecinos en la mencionada recorrida.

-La inminente llegada de la primavera y el verano plantea la necesidad de reclamar al municipio un óptimo servicio de riego en sus distintas calles de tierra.

Puntos comunes con Villa Suiza

“Villa Suiza”:

-Avanzar con la obra de pavimento y cordón cuneta proyectada tiempo atrás por el municipio.

-Al igual que en Plaza Oubiñas, preocupa el mal estado de mantenimiento que presenta la Costanera, desde Sarmiento en todo su recorrido por el Barrio y la necesidad de fortalecer su iluminación hacia la calle Tapalqué, así como también en otros puntos del barrio.

-Otras situaciones que reclaman los vecinos tiene que ver con el mal estado de las calles de tierra y de algunos terrenos baldíos del sector, especialmente el terreno municipal ubicado detrás del Tiro Federal, en toda su extensión hacia el arroyo.

-Se requiere la presencia de Inspectores de Tránsito y la Policía para resolver situaciones críticas con el tránsito (calle Jujuy) y la inseguridad.

-Deficiencias de desagüe en la intersección de las calles San Carlos y Tapalqué.

-En el Espacio Recreativo “9 de Julio” es necesario realizar importantes tareas de mantenimiento y volver a asignar un placero. Además, tomar recaudos respecto del cuidado de la Virgen de Itatí que se encontraba en el lugar, y que para un mejor resguardo en la actualidad la tiene un vecino del barrio.

-La Comisión Vecinal tiene proyectado la creación de un Salón de Usos Multiples (SUM) en el mencionado espacio recreativo, necesitando el apoyo municipal para lograr su concreción.

-Similar situación se da con “Plaza Oubiñas” en lo que refiere a la necesidad de avanzar en obras de gas domiciliario en distintos puntos del barrio, y a un adecuado servicio de riego en sus calles de tierra, ante la próxima llegada de la temporada estival.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *