DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

Maratón-Caminata de Boca: deporte, solidaridad y homenaje

Desde la izquierda, Borra, Aprea y Calá. La Maratón-Caminata que organiza Club Boca Juniors se concretará el próximo domingo a las 11 horas.
<
>
Desde la izquierda, Borra, Aprea y Calá. La Maratón-Caminata que organiza Club Boca Juniors se concretará el próximo domingo a las 11 horas.


Sobre un recorrido de 5 kilómetros tendrá lugar a partir de las 11 horas, con largada en la sede xeneize. La prueba organizada por la Comisión Directiva del club azuleño otorgará un beneficio a la cooperadora del Hospital Municipal y llevará el nombre de Jonathan Beltrán, en memoria de un ex jugador de inferiores fallecido.

 

“La idea de insertarlo socialmente lo más que se pueda”. El que habla es Pablo Aprea y el que se abre camino en la sociedad es el Club Boca Juniors de Azul. Y el camino rumbo a materializar ese objetivo (que debería ser indivisible de la razón de ser de cada institución como ésta) se hace con actividades como la que aquí se aborda.

El presidente boquense, el prosecretario del club, José Borra, y la tesorera de la Cooperadora del Hospital Municipal Angel Pintos, Olga Calá, hablaron con EL TIEMPO sobre los pormenores que hacen a la Maratón-Caminata Homenaje Jonathan Beltrán, realización que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, a partir de las 11 horas. No sólo se trata de un nuevo ámbito de práctica deportiva, puesto que Boca ha decidido colaborar con la citada cooperada y ayudar al nosocomio local con parte de la recaudación.

Aprea comentó respecto al surgimiento de la iniciativa y de la multiplicidad de objetivos que con ella se persiguen. “Desde que asumió esta comisión –comentó–, teníamos la idea de insertarlo socialmente lo más que se pueda. Y siempre estuvo la idea en la persona de José, que es quien más tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos, de armar una correcaminata. Y, por otro lado, queríamos colaborar con una institución como la Cooperadora del Hospital, con una institución que lleve adelante esta función social. Y, también, deseábamos homenajear a Jonathan Beltrán, que fue un jugador de nuestras divisiones inferiores y, además, el padre, Omar, nos está acompañando en la institución desde hace 7 años como paramédico de la Sexta y la Primera”.

 

Dos modalidades, un mismo camino  

Luego, Borra abordó las características de la Maratón-Caminata: “Tiene dos partes bien diferenciadas: la gente que va y compite, que es maratonista y son muchos en Azul, y los caminantes. Si bien se larga todos juntos, los vamos a separar. Son 5 kilómetros para ambos.

Respecto a la premiación, entre los maratonistas va a haber premios del primero al quinto, tanto en damas como varones. Para todos los que culminen la prueba, vamos a dar medallas recordatorias. El reconocimiento especial, que lleva el nombre Jonathan Beltrán, será para el ganador de la prueba”.

Los 5 kilómetros de recorrida han sido determinados, puede decirse, a lo ancho de la ciudad, de oeste a este. La largada y la llegada tendrán lugar en la sede del club, Belgrano 730. Se sale hacia Rauch, luego se toma Mitre y por la avenida hasta Maipú. Por ésta hasta Diab, pasada por el hospital. Allí va a ver un puesto de agua y enfermeras. Continuidad por Diab hasta Cáneva, se sigue hasta Yrigoyen, por Yrigoyen hasta Necochea, luego Belgrano y final en la sede.

“Una vez culminada la prueba –relató el prosecretario– llevaremos a cabo la entrega de premios y el sorteo de muchas donaciones que nos han hecho los comercios azuleños. Previo a la prueba se realizará una entrada en calor a cargo de la instructora de Fitness que tenemos en el club, Karina Monteleone”.

 

“Es una devolución”   –

Finalmente, Calá mostró su gratitud con la entidad auriazul y ponderó el ida y vuelta que el hospital genera a partir de su trabajo diario. “Agradezco públicamente a la comisión de Boca que se acercó a nuestra cooperadora. Es una devolución, uno da y el otro recibe, y no sabemos a quién le toca. Estamos muy agradecidos.

El dinero que se junta se suma, es una montañita que se va haciendo cada vez más grande y ante las necesidades que se vean en el hospital, ahí se destina. Nosotros siempre hacemos público toda cosa que compremos, y están las boletas a disposición de quien quiera”.

EL DATO

<
>

Quienes deseen tomar parte de la prueba podrán inscribirse a través de distintas vías. Por teléfono, llamando a 15667641/ 15538934; a partir de mañana, en la sede del club, ante dirigentes boquenses, de las 18.30 hasta las 20.30 horas, hasta el viernes inclusive. Y, también, en la Dirección de Deportes municipal, 25 de Mayo 621.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *