SOLIDARIDAD DE LOS JÓVENES

Maratón de lectura en el Hospital Materno Infantil

La actividad fue impulsada por la Fundación Leer. En Azul, chicos de la “Promo” de Inmaculada, SAFA y Mariano Moreno leyeron en la sala de espera y a los niños internados.

Chicos de la “Promo” leyeron en las salas de espera durante dos horas por la mañana y en el sector de Internación por la tarde.
<
>
Chicos de la “Promo” leyeron en las salas de espera durante dos horas por la mañana y en el sector de Internación por la tarde.

Días pasados se realizó en la sede del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” la maratón de lectura.

La actividad fue impulsada por la Fundación Leer en el marco de la 15 Maratón Nacional de Lectura donde unos 5.000.000 de niños, jóvenes y adultos y más de 16.000 instituciones celebraron la lectura en 3056 localidades de todo el país.

El viernes 15 de septiembre se leyó en muchos hogares e instituciones -escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles- del país para  promover en la sociedad la importancia de la lectura en el presente y de cara al futuro de los chicos.

Además, se vivió la maratón desde las redes sociales con juegos literarios y contenidos exclusivos como audio cuentos y actividades para que los chicos realicen en sus hogares.

Bajo el lema: “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, muéstrale también un lector”, un año más se celebró el evento en distintos puntos del país y Azul formó parte.

La maratón se realizó en el Hospital de Niños con la colaboración de alumnos del último año de la secundaria de los colegios Inmaculada, Sagrada Familia y Mariano Moreno, quienes con sus trajes de la promoción leyeron en las salas de espera durante dos horas por la mañana y en el sector de Internación por la tarde.

La actividad fue impulsada en el efector por los servicios de Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Psicología y Fonoaudiología.

Desde la dirección del establecimiento agradecieron públicamente a los docentes y alumnos que permitieron poder llevar a cabo esta experiencia en el ámbito hospitalario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *