Maratón “Semana de Mayo”

La misma es organizada por la Guarnición Ejército Azul en conjunto con la Municipalidad a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y el Centro Educativo Complementario N° 802. La inscripción ya se encuentra abierta para las dos distancias: la competitiva y la recreativa de 5 kilómetros.

Gladis Yzaurralde, Walter Valdez, Sergio Logatti, Lidia Santamaría y Mónica Loredo brindaron detalles de la Maratón Semana de Mayo. NICOLAS MURCIA


El próximo 20 de mayo no será cualquier otro día para los atletas de nuestra ciudad: el Ejército Azul organiza desde hace seis años una maratón para recordar la gesta de Mayo y al mismo tiempo recordar un nuevo aniversario del nacimiento de la milicia nacional.
Es así que se llevará a cabo la Maratón Semana de Mayo en nuestra ciudad. Esta es la sexta edición y ya se convirtió en clásico para los atletas de Azul pero también para toda la región.
La edición 2018 tendrá tres categorías marcadas para distintos niveles de entrenamiento y edad. La carrera competitiva será de 10 kilómetros, mientras que la recreativa será de 5 y una etapa para los más pequeños que constará de vueltas a la Plaza San Martín como una forma de aproximarse a este tipo de carreras.
Pero el deportivo no es el único fin que persigue esta maratón, sino que también el solidario. Todos los años dos instituciones son beneficiarias de esta maratón: este año la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y el Centro Educativo Complementario N° 802 fueron las elegidas para trabajar en conjunto.
Ayer, en la Guarnición Ejército Azul se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron especificaciones sobre esta maratón y las entidades beneficiarias. En un primer momento, el coronel Sergio Logatti dio la bienvenida y dijo que “es un gusto hacer por sexta vez consecutiva podamos participar de este evento deportivo que vemos a realizar en nuestra querida localidad”.
En este marco hizo la invitación para este domingo “a todos los ciudadanos a participar de esta actividad de la forma que sean ya que son dos instituciones muy queridas”.
Por su parte, el Teniendo Walter Valdez explicó que “para las dos distancias ya ha muchos inscriptos y los hay desde Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría y toda la zona”. Para la distancia de 5 kilómetros “pueden participar todos aquellos que quieran porque no es necesario hacerlas corriendo, sino que es la parte de correcaminata”.
Para poder inscribirse, todos los interesados pueden hacerlo por la Dirección de Deportes “y también lo pueden hasta una hora antes del evento”. También destacó que esta actividad es en conjunto con la Municipalidad de Azul que hace el aporte de personal de varias áreas para que puedan sumarse.
Por su parte, Gladis Yzaurralde, integrante del Centro Educativo Complementario N° 802 “Mi pequeño mundo” quien dijo: “nos sentimos muy agradecidos, este es el segundo año que participamos. Todo lo que se recauda viene muy bien porque tenemos muchas necesidades y con esta ayuda priorizamos los recursos para tener una mejor calidad en los servicios que ofrecemos”.
En este marco, expresó que “un gran número de niños asisten diariamente en donde en los distintos turnos desayunan, almuerzan y meriendan. Pero también hay una serie de actividades como talleres artísticos, cocina y todo lo que tiene que ver con lo pedagógico”.
En tanto Lidia Santamaría, de la Cooperadora del Hospital, brindó sus palabras de agradecimiento “para poder colaborar con el Hospital de Niños”. También lo hizo extensivo a distintas empresas e instituciones de Azul que han colaborado con los distintos sponsor para poder hacer “posible esta maratón”.
El dinero que recaudan en  las distintas actividades que realiza la cooperadora “se prioriza para todo lo que pueda hacer falta en ese momento. Puede ser desde algo edilicio como elementos que se pueden comprar nuevo”.
Además, Mónica Loredo expresó que “en la Cooperadora del Hospital dependemos mucho de la comunidad y más que en el Hospital son muchos los insumos que se necesitan. La idea es pensar el Hospital en función de todas las personas que allí están para que haya una mejor calidad en la atención”.
Por eso toda la comunidad puede colaborar “porque no tiene que olvidarse que se pueden comprar cosas gracias a los socios, es para trabajar el día a día para lo que se llevará adelante una campaña”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *