TORNEO 18 HOYOS MEDAL PLAY 

Marcelo Provenzano, el único que bajó el par

Se impuso con una tarjeta de 69 golpes netos, cuatro menos que su escolta y siete por debajo del registro del tercero. Por otra parte, el Campeonato del club por golpes ya confirmó sus semifinalistas.

Juan Pablo Hoffer, semifinalista del Campeonato por golpes.

GCA
<
>
Juan Pablo Hoffer, semifinalista del Campeonato por golpes. GCA

Pararse en el tee del hoyo 1, con temperaturas que rara vez superan los 10 grados centígrados, es un punto más de dificultad que se le agrega al complicado hoyo inicial del Golf Club Azul.

Salvo algunos pocos, la gran mayoría se arropa como si fuesen de excursión al polo, limitando sus movimientos, y promoviendo a los primeros errores forzados del juego.

Allí es cuando la sangre comienza a correr rápidamente, generando calor corporal a tal magnitud, que en la salida del segundo hoyo, comienzan los necesarios steep tees para aclimatarse nuevamente.

En esas condiciones, los aficionados al golf continúan poblando La Camila, en las jornadas de práctica y en las fechas oficiales.

Resultados del pasado fin de semana  

El sábado 16, se jugaron 18 hoyos medal play, y solo un competidos pudo bajar el par de la cancha en un golpe. Se trata de Marcelo Provenzano quien entregó una tarjeta de 69 golpes netos ganando por cuatro impactos a Marcelo Costantini (73), y por siete a Carlos López Osornio (76). Más atrás quedaron Claudio Carozzi, Julio Rancatti y Gustavo Combessies con 77.

El domingo, la competencia se limita a una sola vuelta, lo que le permite a los golfistas “despuntar el vicio” en dos horas aproximadamente. En esta oportunidad José Gau logró recorrer los 9 iniciales con 36 golpes, relegando al segundo lugar a Javier Degue con 38 y al tercero a Julio Rancatti con 39,5.

Semifinales del Campeonato por golpes   

El domingo pasado se cumplió –con el tiempo límite para concretarlos– los cuartos de final del Campeonato del club por golpes (con ventaja), instancia de la que emergieron los semifinalistas que abordarán la penúltima etapa del certamen. Vale aclarar, para quienes no conocen esta actividad, que este campeonato se juega con el handicap nacional otorgado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) de cada competidor; esto lleva a que un jugador de bajo handicap le otorga golpes de ventaja a otro de handicap mayor, intentando igualar el juego.

Por la zona 1, Joaquín Calviño le ganó a Hernán Denegri en el primer hoyo de desempate (19), y deberá enfrentar a Juan Pablo Hoffer, vencedor de Sebastián Galli en el hoyo 14, con 5 ganados y cuatro por jugar.

Por la otra zona (2), Marcelo Costantini ganó por W.O. ante Gastón Erramouspe (ausente con aviso por la llegada de Ciro). El otro semifinalista surgió de un match prácticamente sin ventaja entre Agustín Prado y Daniel Balcedo, con el triunfo en el hoyo 15 por parte de Balcedo (4 y 3).

El Comité de torneos ha determinado como fecha límite para que se disputen las semifinales, el domingo 24 a las 13.30 horas

LAS PRÓXIMAS COMPETENCIAS   

Insistiendo con la idea de variar las modalidades de competencia, para el próximo sábado se han programado 18 hoyos fourball a la americana, esperando que las parejas que durante la semana apuestan a los “fourbolitos”, se hagan presentes en una competencia oficial.

El domingo se reiteran los 9 hoyos medal play.

Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad, inscribirse con la debida antelación para favorecer a una mejor organización del evento. Podrán llamar al teléfono  433400 o bien pasar por la Secretaría del GCA, sita en Ruta 3 km 298,5.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *