EN LA DISCIPLINA “ABUELOS”

Marcelo Zavala: Mención al mejor actor en los Torneos Bonaerenses

Es cachariense aunque viaja a Azul, semanalmente, a las clases de teatro que dicta Sergio Camarotte en el Espacio Cultural La Criba. El actor lleva consigo esta pasión desde 1975.  

El primero de la derecha es Marcelo Zavala quien obtuvo la mención al mejor
actor en los Torneos Bonaerenses.
PRENSA MUNICIPAL
<
>
El primero de la derecha es Marcelo Zavala quien obtuvo la mención al mejor actor en los Torneos Bonaerenses. PRENSA MUNICIPAL

El Espacio Cultural La Criba con la obra “La bolsa de agua caliente”, cuya dirección pertenece a Sergio Camarotte participó de los Juegos Bonaerenses el pasado domingo con el grupo de Adultos Mayores de Teatro. Este último está integrado por Abel  Giannoni, Marcelo Zavala, Alicia Pérez e Hilda Jaureguiberri.

Marcelo Zavala de 75 años oriundo de Cacharí obtuvo una mención al mejor actor.

EL TIEMPO dialogó con el actor quien contó cómo se siente de haber participado y ganado.

Una charla con Zavala 

“Participo del grupo en La Criba hace muchos años de hecho vivo en Cacharí pero viajo a Azul y voy específicamente para las clases de teatro”, comenzó la charla con este medio Zavala.

En cuánto a cómo se gestó y decidieron participar explicó que “en realidad cuando nos enteramos que estaba esta disciplina ´Abuelos` en teatro, decidimos participar porque años anteriores la habían sacado. Como teníamos esta obra conversada participamos. Ocurre que nos faltaba completar el elenco para participar de los Torneos Abuelos necesitábamos el cuarto personaje varón mayor de 60 años. Entonces lo invitamos a Abel Giannoni”.

Amplió que “hay que tener en cuenta que con esta obra es la primera vez que actuamos en Mar del Plata aunque Hilda y Alicia ya tienen premios ganados incluso en primeros puestos”.

Aclaró que “el domingo gané al mejor actor de toda la muestra, de los catorce grupos que participaron de los diferentes distritos”.

Sobre el argumento de la obra mencionó que “soy el jefe de la familia y vivo con mi esposa y mi suegra. Tenemos problemas económicos y a raíz de ello decidimos alquilarle una habitación a un profesor pero finalmente no me paga pero a mi suegra sí. Entonces me dan ´chuchos` de frío y le pido a mi suegra la bolsa de agua caliente que es como se llama la obra. Entonces abarca el tema de las relaciones, los vínculos y la justicia. Mi nombre en la ficción es Ramón”.

“A mi edad esto es un regalo del cielo”

En segundo término, especificó que “participamos de la etapa del distrito de Azul (etapa local) donde no tuvimos competencia así que pasamos directo al regional donde formó parte un elenco de Bolívar y otro de Rauch y ganamos nosotros. Posteriormente en Mar del Plata representamos a nuestra región que abarca nueve ciudades que es la número XII”.

Acerca de cómo se sintió al recibir esta mención expresó que “muy felíz, muy contento, me comuniqué con la radio de Cacharí y mi gente estaba muy contenta. A mi edad esto es un regalo del cielo que estoy recibiendo porque es indescriptible la emoción que sentí al subir al escenario a recibir mi mención”.

Más sobre la obra

La bolsa de agua caliente es una pieza teatral escrita por Carlos Somigliana en 1966. La obra muestra de manera realista la situación de la familia argentina en las últimas décadas, manteniendo vigentes los conflictos de esta época que hoy nos toca transcurrir. obra de teatro “La Bolsa de Agua Caliente” escrita por Carlos Somigliana.

Una familia en tiempos actuales, con muchos problemas económicos, un marido con múltiples preocupaciones, una suegra con la angustia de una jubilación inexistente y un pensionista que aporta a la alicaída economía hogareña.

Todo un drama familiar  concebido con momentos de comicidad para que el público pase una hermosa velada, ambientado en estos momentos que nos toca vivir y que a veces no podemos resolver.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *