DÍAS PASADOS

Marcos Picaroni asumió formalmente como nuevo párroco del Santísimo Sacramento

Días pasados el Cura azuleño Marcos Picaroni asumió formalmente como nuevo párroco en la Iglesia del Santísimo Sacramento. 
FUENTE Y FOTOS LA VOZ DE TANDIL
<
>
Días pasados el Cura azuleño Marcos Picaroni asumió formalmente como nuevo párroco en la Iglesia del Santísimo Sacramento. FUENTE Y FOTOS LA VOZ DE TANDIL

En la tarde del lunes, en la Parroquia del Santísimo Sacramento, se realizó un acto litúrgico, encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul Hugo Manuel Salaberry, en el cual se formalizó la asunción del sacerdote azuleño Marcos Picaroni como nuevo cura párroco de la iglesia matriz, en reemplazo de Raúl Troncoso.

Picaroni hace 20 años viene trabajando codo a codo con Troncoso, como máximo referente de la Parroquia Central de la ciudad de Tandil, de acuerdo a lo dispuesto por el Obispo Hugo Manuel Salaberry.

Es importante señalar que hubo un importante acompañamiento de la feligresía, que participó de la misa. Por último, se compartió una cena en el predio de la parroquia.

También estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, autoridades de la Universidad Nacional del Centro, funcionarios de gobierno, concejales, representantes de instituciones intermedias y la comunidad religiosa que durante 28 años acompañó a Raúl Troncoso en su destacada tarea pastoral en la ciudad.

En la oportunidad Marcos Piccaroni recordó que “cuando llegué a Tandil hace 20 años, comencé a trabajar con Raúl y nos pusimos a trabajar con los sectores más frágiles, niños y ancianos y en la formación del laicado”.

“Ahora que me toca asumir esta nueva función, lo hago muy contento, apostando a la continuidad de este proyecto, que lo vamos enriqueciendo entre todos. Somos varios los curas que hemos pasado por acá y a los que estamos ahora nos toca seguir dando continuidad, para que esta parroquia sea una comunidad de fe, comunidad que celebra y comunidad de servicio”, expresó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *