AYER

Marí Marí trajo toda la alegría

Marí Marí cerró la primera noche de carnaval con mucha alegría. El Rey Momo representa este año al personaje mitológico del Ave Fénix. La batucada de los barrios “Barusam” se presentó en esta primera noche de carnaval.Como máscara suelta llegó “El Exorcista” para aterrar a los más chicos y divertir a los adultos. Camila Bongiorno, representando a Star Patín, es una de las candidatas al reinado. “La gran joda” se presentó en el corsódromo local. Los divertidos personajes de Pokemos Go llegaron para quedarse en el Carnaval. Los Pitufos llegaron a Azul en una noche ideal.
<
>
Como máscara suelta llegó “El Exorcista” para aterrar a los más chicos y divertir a los adultos.

Se llevó a cabo la primera noche de Carnaval en Avenida Bidegain desde Juana Azurduy hasta Urioste con una masiva participación del público azuleño. Se presentaron producciones locales de mucha calidad y cerró la comparsa entrerriana con mucho brillo y diversión.

El día estaba ideal para ir al Balneario Municipal desde bien temprano. La temperatura durante la tarde rasguñó los 30 grados centígrados haciendo de la jornada más que amigable para pasar una tarde con amigos en el paseo estival haciendo la previa al festejo.

Desde la tarde temprano la calle Bidegain estuvo cortada para ir preparando el lugar y brindar las mejores condiciones para todos los que concurran. En este marco se acomodaron las sillas, las gradas y los distintos puestos de venta para que cuando sea el momento en el que los azuleños empiecen a llegar esté todo preparado.

Y con el sol ya abajo y con muchas ganas de pasar un buen momento se fueron acercando los primeros espectadores buscando le mejor lugar para poder ver todas las producciones azuleñas, las aspirantes al reinado y, por supuesto, a la comparsa Marí Marí.

Y en cuestión de minutos la Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Urioste se llenó de público que tenía muchas ganas de pasarla bien. Y el primer sonido sobre el escenario y la voz de uno de los animadores emblemáticos del carnaval hizo aplaudir a todos los presentes: Juan Diorio con una vestimenta para nada discreta acompañado de la buena onda de Facundo Rodríguez.

Arriba del escenario también estaba el intendente municipal, Hernán Bertellys, quien brindó palabras a los presentes y expresó que este se convertirá en uno de los carnavales más importantes de la región. Además el jurado, conformado por Edelmiro Menchaca Bernárdez, Rodolfo Aducci y Andrea Contreras, afilaba el lápiz para anotar cada detalle que pueden hacer ganar grandes premios en cada una de las categorías.

 

Mucha fiesta

 

Y un poco antes de las 22 horas llegó el momento tan esperado. El Rey Momo se hizo presente en la pasarela central dando cuenta de la inmortalidad: un hermoso Ave Fénix en el frente y el mapa de Azul en el fondo con mirada un poco triste que se terminará el domingo 5 de febrero con su quema, y como el personaje mitológico renacerá entre las cenizas con una fuerza nunca antes vista.

Mientras los más pequeños jugaban con nieve y globos, los más grandes admiraban los detalles del Rey con mucho entusiasmo. El olor a al tradicional choripán era el perfume que invadía todo el Balneario Municipal, sin dudas el plato preferido para divertirse en estos carnavales.

Con mucha gente caminando por los alrededores y perdiéndose el evento principal continuó esta edición de los corsos. Era el momento de las carrozas artísticas, representaciones humorísticas, las mini carrozas, máscaras sueltas, cuerdas de tambores, bazucadas, murgas y las comparsas de Azul.

Así, atrás del momo llegaron los integrantes de la bazucada Barusan, una propuesta de Joaquín Ibarbide y Yessica Sotes que unió a los barrios de Azul con mucha música y baile con ritmos latinoamericanos bien alegres.

Y las carrozas humorísticas se hicieron presentes con El Exorcista, Los Payasos Asesinos y muchos títulos más que aterraban a los más pequeños pero que sacaba carcajadas en los adultos.

Como suele pasar en los carnavales las carrozas “están de joda”, “es una fiesta” y “se volvió loco” eran el remate de la mayoría. Desde personajes de Pokemon, pitufos, doctores y otros rubros más. A algunos no les importó tener un personaje referente y se pusieron directamente “La gran joda” y ¡vaya! que lo fue.

Las aspirantes al reinado también tuvieron su momento a lo largo de la noche. Este año las chicas que se presenten deben tener más de 18 años por lo que no hay muchas pero las que se animaron son verdaderas bellezas.

También una de las comparsas emblemáticas de nuestra ciudad se hizo presente a lo largo del desfile como lo es Bailá Sambá. Con mucho esfuerzo la comparsa de Plaza Oubiñas se presentó nuevamente en estos carnavales.

 

El gran cierre

 

Y el gran momento de la noche llegó. El momento de bailar se hacía inminente y todos los que estaban sentados en su sillas, gradas y en las mesas se pusieron de pie para poder apreciar atentamente una de las comparsas más importantes de nuestro país.

Marí Marí llegó un poco antes de la medianoche al corsódromo local para cerrar una jornada llena de alegría, color y mucho brillo. Con grande plumas, imponentes vestuarios y mucha piel al descubierto mujeres y hombres bailaron con muchas ganas con una sonrisa permanente.

Todos los presentes tenían la vista clavada en las grandes carrozas, un vestuario más que importante y cuerpos trabajados sambando con mucha energía que no se diluyó en ningún momento del desfile desde Juana Azurduy hasta Urioste.

De este modo terminó la primera noche de carnaval organizado por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Cultura. Hoy continuará a partir de las 21 horas en el mismo lugar con una nueva presentación de Marí Marí.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *