EL PRÓXIMO SÁBADO

María Creuza presenta sus “Clásicos”

El Teatro Español lleva a su sala esta reconocida cantante brasilera. La artista estará cantando los clásicos de la bossa nova, con la voz más representativa de Brasil, a partir de las 21 horas.

Se llevará a cabo este sábado un concierto a cargo de una de las voces más importantes de Brasil, María Creuza.
<
>
Se llevará a cabo este sábado un concierto a cargo de una de las voces más importantes de Brasil, María Creuza.

Este sábado se llevará a cabo un concierto de carácter internacional. Se presentará en el Teatro Español, una de las voces más representativas de la canción brasileña, María Creuza.

A las 21 horas llegará con sus “Clásicos” en el Teatro Español de Azul con esos temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva, de su autoría y de grandes del género.

La artista bahiana, que estará acompañada por su trío de piano, bajo y batería, con la dirección musical de Víctor Díaz Vélez y con la producción de Damián Sequeira presentará bossa nova, música popular brasileña y reconocidas canciones que la han convertido en un ícono de Brasil.

“A felicidade”, “Garota de Ipanema”, “Eu sei que vou te amar” y “Canto de ossanha”, son algunos de los clásicos del recordado poeta y músico Vinicius de Moraes que interpretará quien fuera una de su más cercana colaboradora.

Si bien la bahiana comenzó a cantar de pequeña, su fama creció en 1969, cuando la canción “Mirante” le dio el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, “Yo… María Creuza”. En los ochenta, Creuza publicó entre otros los álbumes “María Creuza”, “Sedução”, “Poético”, “Pura magia” y “Com açúcar e com afeto”. Ya en la década del noventa grabó “Todo sentimento” y en España, “La mitad del mundo”, disco que obtuvo críticas excelentes por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos.

Comenzada esta década, sus discos “Eu disse adeus” y “Poético” fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum “Você e eu”, interpretando obras de Vinicius de Moraes y editó el álbum “Maria Creuza ao vivo”.

Agradecida por “el abrazo de los argentinos” que la hace sentir “en casa”, la cantante, quien desde hace tiempo reparte su tiempo entre Buenos Aires y Brasil, celebra el hecho de poder reencontrarse con el público de Azul y toda la zona centro de la provincia, luego de su exitosa presentación el año pasado en el coliseo azuleño.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *