“María” el mensaje que nos llega de Lourdes

<
>

De una manera totalmente imprevista, donde menos podía pensarse, la Santísima Virgen se aparece como una niña, pobre, iletrada, despreciada… Bernardette Soubirous.

Sobre el testimonio de esta muchacha, pequeña vidente de Massabielle, se fundó Lourdes, Aquél valle de los Pirineos iba a ser uno de los eslabones más característicos del movimiento mariano.

Lo que pudo parecer una moda pasajera se transformó en un gran fenómeno religioso del mundo moderno, miles de enfermos y peregrinos acuden con devoción al llamado de María, buscando una santidad puramente evangélica, una santidad pobre.

¿Cuál es el instrumento del que se va a servir el Todopoderoso para comunicarnos sus designios de misericordia?… una vez más será aquello que hay de más débil del mundo, una niña de 14 años nacida de una familia totalmente pobre como lo fue Nuestro Señor sobre la Tierra y en esa niña ha puesto el ojo María.

Viendo las muchedumbres que acuden a Lourdes, Monseñor H. Donze escribía: “Lourdes es un punto de convergencia al que atrae la Virgen, para ayudarles a descubrir lo que ellos mismos son y a conformar su vida con el mensaje de pobreza, oración, penitencia, pureza y entrega como lo hizo Bernardette.

Todo el que se acerca a la Gruta de Lourdes, no sólo se lleva un recuerdo emocionado sino una preocupación por su conversión personal y colectiva: la voluntad y la decisión de una acción común y eficaz a favor de más verdad, más justicia, solidaridad fraternal entre los hombres, reconociendo efectivamente la dignidad de las personas sobre todo si se trata de pobres, enfermos o inválidos”.

En el primer diálogo del 11 de febrero de 1858, María le dice a Bernardette “¿Quieres hacerme el favor de venir aquí durante quince días?” con respeto al infinito y la dulzura benévola también hoy con este lenguaje del corazón María nos invita, está en nosotros con el rosario en la mano para responderle.

Colaboración Parroquia Nstra. Sra. De Lourdes

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *