AYER SE LO CONFIRMÓ AL INTENDENTE

María Eugenia Vidal estará hoy en Azul

 

La Gobernadora llegaría aproximadamente a las 14. Será recibida por Bertellys y juntos visitarán el Hospital Municipal. Posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.   

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegará después del mediodía a nuestra ciudad y desarrollará algunas actividades conjuntas con el intendente Bertellys. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegará después del mediodía a nuestra ciudad y desarrollará algunas actividades conjuntas con el intendente Bertellys. ARCHIVO/EL TIEMPO

La Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, finalmente, llegará hoy a Azul en el marco de la visita que fuera postergada la semana pasada, por las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio bonaerense. Según se informó desde la Municipalidad, la mandataria provincial le confirmó al intendente Hernán Bertellys que en las primeras horas de la tarde de hoy estará presente en nuestra ciudad, donde será recibida por el Jefe Comunal, recorrerá el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y luego, juntos, ofrecerán una conferencia de prensa.

Cabe recordar que Vidal tenía previsto visitar Azul el viernes pasado, pero las condiciones climáticas hicieron que debiera suspender las actividades previstas en esa ocasión.

Una visita en medio de la tormenta  

La visita de la Gobernadora se produce cuando ha tomado fuerza el rumor de que Bertellys podría pasarse a Cambiemos, versión que ha generado reacciones encontradas, tanto en el peronismo local, como también en las que integran el citado frente, de las cuales una de ellas, la UCR se pronunció sobre este “coqueteo” del Intendente, asegurando sus dirigentes, en una nota brindada a este diario, publicada el domingo último que “no vamos a ser oficialistas de este gobierno”, a la vez que consideraron “oportunistas e innecesarias” algunas de las actitudes del Intendente. Del mismo tenor fueron los conceptos vertidos -y publicados el mismo día- por la presidente del Partido Justicialista de Azul, Gloria Bidegain, quien manifestó a EL TIEMPO que “el peronismo confió en él -por Bertellys- y por eso nos sentimos traicionados”, por lo que “si el se va a la fuerza adversaria, no puede continuar siendo secretario General del PJ”, manifestó también la diputada nacional (mandato cumplido) y agregó terminante que, de ocurrir el posible pase, “nosotros lo vamos a expulsar del partido”.

En respuesta a toda esta “munición gruesa”, el Intendente señaló, pragmático, que “voy a trabajar con todos los que tengan buena voluntad de hacer algo por Azul”.

En el “ojo del huracán”    

A todo esto, el rumor del “cambio de camiseta” del mandatario azuleño se fue instalando con fuerza y la especie fue tomando estado público a través de los medios nacionales, provinciales y también de la región, donde el diario de la ciudad de Olavarría “El Popular” lo entrevistó.

En esa nota con el diario vecino, Bertellys declaró, entre otros conceptos que “ya no me siento del FpV”, desnudando en cierta forma su postura política y marcando distancias del kirchnerismo, no obstante reconocerse “peronista”, aun cuando admitió “un acercamiento” con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Esta situación motivó distintas reacciones dentro del arco político local, de propios y ajenos, quienes fueron críticos con esta posible “borocotización” del Intendente.

Probablemente hoy, durante la visita de la Gobernadora, se aclare un poco este panorama.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *