CONFLICTO POR LOS 95 CONTRATADOS

“María Eugenia Vidal no exigió que echen a nadie”

 

Así lo aseguró ayer el referente local y concejal de Cambiemos, Ramiro Ortiz, al hablar con este diario. Desmintió categóricamente que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires haya pedido el despido de personal para ayudar con financiamiento al municipio de Azul. Hizo esta aclaración luego de las declaraciones que realizó un funcionario municipal en una reunión que mantuvo con los gremios.

 “Cada comuna tiene autonomía para administrar sus recursos”, manifestó el concejal Ramiro Ortiz ayer al hablar con este diario. MARCIAL GARCÍA
<
>
 “Cada comuna tiene autonomía para administrar sus recursos”, manifestó el concejal Ramiro Ortiz ayer al hablar con este diario. MARCIAL GARCÍA

 

Ayer el referente y concejal de Cambiemos, Ramiro Ortiz, habló con este diario y desmintió categóricamente las declaraciones que realizó el director de Recursos Humanos Walter Surget en el marco de una reunión que mantuvo con dirigentes gremiales con relación a que la gobernadora María Eugenia Vidal puso como condición para enviar fondos al municipio que Azul el despido de 500 personas.

El pasado lunes el funcionario, junto al subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso, se reunió con los dirigentes de Vanina Zurita de ATE y Miguel Burgos de SOEMPA, quienes fueron para plantearle una serie de cuestiones respecto a la baja de 95 contratos.

Luego del encuentro los gremialistas apuntaron al dialogar con este diario que les habían informado que una de las razones por las que no iban a renovar los contratos es porque del gobierno provincial les exigen que echen a 500 personas si quiere recibir ayuda financiera.

El secretario Adjunto del SOEMPA indicó puntualmente a este medio que “Surget, en un desliz, nos dijo que tienen el mandato de Vidal (María Eugenia, gobernadora de la provincia de Buenos Aires) de echar a 500 personas de la Municipalidad de Azul”, y agregó que “como le suele pasar muy a menudo, a Surget se le escapó la tortuga en un momento de la reunión y dijo que la provincia no le va a mandar la plata si no bajan a 500”.

Por su parte, la secretaria General de ATE Vanina Zurita aclaró al dialogar con este diario que “terminaron reconociendo que la Gobernadora les pidió la baja de 500 personas si quieren tener algún tipo de salvataje económico por parte de la provincia de Buenos Aires”.

También opinó que a Bertellys “le están manejando la cancha Vidal y el macrismo y él se deja. Y no sólo se da en lo público sino también en lo privado”.

“Una mentira total”   

Ramiro Ortiz informó ayer al hablar con este diario que estuvo con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos, Federico Salvai, y también con Manuel Mosca, diputado provincial por la Séptima Sección del frente Cambiemos y vicepresidente de la Cámara de Diputados y “nos manifestaron que es un mentira total, es mentira, jamás exigieron desde el gobierno provincial que echen a ninguna persona”.

Advirtió que es importante aclarar esto mientras afirmó que “María Eugenia Vidal no exigió que echen a nadie, todo lo contrario”.

El concejal remarcó que “todos los municipios son autónomos, cada uno sabe cómo manejarse y administrarse autónomamente. Cada comuna tiene autonomía para administrar sus recursos y en ese marco tomar sus propias decisiones y si han decidido dar de baja a algún contrato, ha sido por pura y exclusiva decisión del señor intendente municipal y su equipo de trabajo”.

“Lo desmiento categóricamente”    

Consultado por los motivos que hicieron que los funcionarios municipales informaran tal cosa a los gremios, Ortiz entendió que “habría que preguntarle a ellos, pero supongo que es para no hacerse cargo de las decisiones que están tomando ellos  mismos y tratar de imputárselas a María Eugenia Vidal, pero esto no es así, lo desmiento categóricamente”.

Aseguró que lo único que pidió la provincia es que muestren un plan de acción en cuanto al ordenamiento de la administración, lo que “en mi opinión aún no se ha presentado, solo elevaron una serie de medidas legislativas”.

Recordó que la gobernadora ha tenido en cuenta la situación local y “tal es así que les hizo los aportes suficientes para el pago del aguinaldo, unos 7 millones de pesos”.

“En Azul la ayuda no ha sido menor. El aporte que hubo hasta ahora es un ATP, un aporte del Tesoro Provincial que no es reintegrable”, apuntó finalmente el referente local de Cambiemos.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *