NUEVA MUESTRA

Mariana Lupo y Paola Tolosa “Laten” en CEAL Cultura

Las artistas azuleñas realizarán esta muestra en conjunto en la que combinan pinturas y esculturas. Quedará inaugurada al público el próximo sábado a las 20 horas que incluirá música.

Quedará inaugurada la muestra en CEAL Cultura de Mariana Lupo y Paola Tolosa llamada “Laten”.
<
>
Quedará inaugurada la muestra en CEAL Cultura de Mariana Lupo y Paola Tolosa llamada “Laten”.

El próximo sábado 28 de abril, a las 20:00hs, en CEAL cultura, se realizará la inauguración de la muestra denominada “Laten”, una propuesta de las artistas Mariana Lupo y Paola Tolosa.

De la inauguración participará también María Paz Lupo con una performance y los músicos Bernardo Lupo y Charly Goitía.

Las artistas expresan que: “Laten describe de alguna manera el lazo que nos une como hermanas, nuestras vidas unidas por un ser muy especial que no deja de estar presente al encontrarnos. También se refiere a las obras que con sus características estéticas (formas orgánicas, texturas visuales) parecen cobrar vida; y a la temática de las imágenes que se relacionan en una admiración común a la vida en sí misma en la relación hombre/naturaleza.”

Sobre la muestra

Paola explica que en sus pinturas puede adivinarse la presencia de otra “frontera” más allá de lo evidente, un mundo lleno de vida y misticismo ancestral, a veces recuperando creencias de los primeros habitantes, otras, recobrando lazos más allá de la vida, pero todas, cargadas de una percepción y sensibilidad especial hacia la naturaleza y su relación con el hombre y el espíritu.

Estéticamente sus obras reflejan el brillo de los colores, el movimiento continuo, la trama, las figuras cargadas de simbolismo.

Mariana mediante sus obras procura recuperar la mirada de asombro hacia la magnitud de la vida en sus múltiples formas, conectarse con la naturaleza con el universo interior.

En sus imágenes se adivina la pulsión de la vida en nuevas formas recreadas a través de la técnica del dibujo a lápiz, encontrando en ocasiones nuevos seres vivos a partir de la producción e intervención de fragmentos en soporte digital.

En escultura aparece más evidente la presencia humana, aunque fusionada con elementos naturales, los espacios vacíos adquieren la relevancia de la configuración tanto como los llenos permitiendo una mayor interacción con el espectador.

Sobre las artistas

Mariana Lupo es Profesora en Educación Superior en Artes Visuales, Pintura y Escultura recibida en la Escuela Superior de Bellas Artes Luciano Fortabat. Realizó el Seminario de equivalencia Universitaria del IUNA y posee además un posgrado en Lenguajes Artísticos de UNLP.

Paola Tolosa también es recibida en la Escuela de Bellas Artes de Azul, como Profesora de Artes en Artes Visuales para la Educación Inicial, E.G.B. 1 y 2, que se corresponde con Educación Superior.

Ambas poseen una amplia formación habiendo realizado talleres y cursos. Por otra parte han participado de muestras colectivas e individuales. Es la primera vez que exponen en CEAL cultura.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 8 a 13hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se espera el acompañamiento de todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la exposición, que es libre y gratuita.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *