EL DT, ENTRE LA ALEGRÍA Y LA MESURA

Mariani: “Acá no hay tiempo para relajarse”  

El entrenador de Alumni emergió de la algarabía que dominaba el vestuario albinegro tras el notable triunfo ante Independiente. Tan feliz como el plantel pero dejando ver que es el primero que quiere no despegar sus pies del suelo, Santiago Mariani habló brevemente con EL TIEMPO, charla en la que destacó la inteligencia de su equipo ante el poderío futbolístico de su oponente y donde enfatizó que lo logrado es muy bueno, pero el camino tiene mucho por venir. A continuación, algunos textuales del DT albinegro:

<
>

–“Sabíamos que contra este equipo no íbamos a tener el control de la pelota, entonces fuimos inteligentes. Alumni jugó muy bien de acuerdo a lo que nosotros habíamos preparado para jugar ante Independiente. Sabíamos que ellos tienen un gran dominio de la pelota, lo tienen muy sistematizado, hace tres años que juegan juntos y se nota.

Alumni tenía que quitar la pelota en algunos sectores del campo y después tenia que ser muy eficaz, y creo que lo fuimos. El de hoy es un triunfo muy importante, muy. Terminar la primera rueda de esta manera nos da la tranquilidad de que el trabajo que se hizo tiene sus frutos”.

–“La pelota parada lo teníamos muy hablado, ya que el mayor déficit de Independiente es ése; gracias a Dios, en el primer córner le pudimos sacar provecho a la pelota que habíamos pensado. A veces preparás todo y no sale nada.

De todas maneras, Alumni siempre intentó la presión que hacemos habitualmente, pasa que cuando te dominan la pelota con tanta facilidad es difícil y eso te hace retrasar un poco. Fijate que el segundo fue gracias a esa presión, ellos comenten un error y después Canelo… bueno… hizo un poema impresionante”.

–“Fue muy bueno lo nuestro administrando el marcador, yo se los destaqué. Nosotros teníamos que aprender a manejar esas situaciones y creo que lo hemos hecho. Nos pasó ante Grupo también; jugamos un tiempo bárbaro, pero quedamos con uno menos, perdíamos 1 a 0 y el equipo supo ser paciente, nunca se desesperó y terminó ganando. Yo pienso que eso lo da la experiencia que le tiene el equipo, experiencia que está muy bien almagamada con la juventud”.

–“Es fútbol y pueden pasar muchas cosas, uno se relaja, pero los jugadores saben bien que acá no hay tiempo para relajarse. Uno trabaja para que eso no suceda. Ya viene Chacarita y hay que seguir haciendo este torneo tal como lo ha hecho, con mucha concentración y con una actitud que es muy importante. Yo veo que el equipo ha aprendido alguna lección del Federal pasado: tener la cabeza muy tranquila en algunos momentos. Donde perdiste la cabeza, este torneo te deja afuera”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *