“MARIANI ME PIDIÓ QUE LE PEGUE AL ARCO”   

JAVIER BURGOS MARIANO BORDA
<
>
JAVIER BURGOS

En el momento típico de las notas de análisis, los alumnistas tenían para contar mucho de su alegría, aunque con el tino de no perder la capacidad de autocrítica. Por el otro lado, los tricolores (en realidad, el tricolor) poco más que lamentos lograban articular en sus reflexiones.

Mariano Borda necesitaba de ayuda para llevar en su cara la enorme sonrisa que lo distinguía. Motivos los tenía todos: su golazo le proporcionó una enorme satisfacción personal en un día difícil en ese aspecto y resulta fundamental para Alumni y su futuro en el Federal C.

–Mariano, ¡le acomodaste la tarde a Alumni con un golazo!

–Ellos manejaron muy bien la pelota en el primer tiempo, tuvieron muchas más posibilidades que nosotros, y en el segundo tiempo remontamos un poquito. Por suerte llegó ese gol.

–¿El primer tiempo fue cuando más sufrió Alumni?

–Ellos manejaban bien la pelota en el medio y arriba también. Escribano erró los mano a mano. Tuvieron muchas más chances.

–¿Qué te pidió Mariani cuando te puso?

–Mariani me pidió que le pegue al arco. Que haga lo que hago en el entrenamiento, que intente jugar a la pelota.

–¿Ya está todo dicho?

–Ya está. Se lo dedico a mi hermana, que hace poco salió del hospital, a mi abuelo y toda mi familia que siempre me acompaña.

“Muy convencidos de que podemos clasificar”   

Nicolás Canelo debió salir en el primer tiempo. Una lesión surgida en la semana lo condicionó hasta que llegó el momento de ser sustituido por Layús. Entre la observación de los errores y la alegría por el porvenir, “Gori” habló también con EL TIEMPO.

–Es un resultado fundamental

–Nosotros teníamos que venir a no dejar ningún punto. Llevarnos uno era una de las posibilidades, llevarnos tres mejor, pero nos llevamos uno y prácticamente estamos adentro.

–¿Por qué creés que les costó tanto encontrar el partido?

–Nos costó el partido. Estábamos muy lejos entre las líneas, no nos podíamos juntar, no hilvanábamos jugadas claras y pasaban los minutos y no mejorábamos. En el segundo tiempo fue lo mismo, pero encontramos en Mariano una pegada que se la clavó en el ángulo.

–¿Desde lo anímico sentís que ya no puede escaparse la clasificación?

–El ánimo es que nos falta un poquito más, un puntito más y estamos adentro. Tenemos que jugar en nuestra cancha y vamos con muchas ganas, muy convencidos de que podemos clasificar.

“Hoy perdimos una chance grande”  

El entrenador de Chacarita tuvo la misma gentileza de siempre para hablar con este diario, pero era notoria su decepción. Javier Burgos reconoció tanto las falencias como los méritos de su equipo, y en ese sopesar advirtió que el premio ante Alumni fue muy escaso.

–Al igual que en la ida, Chacarita hace mejor las cosas que Alumni (hoy durante el primer tiempo), pero termina el partido con la cara larga

–Con la cara larga de amargura. Es fútbol y será que nos tenemos que acostumbrar a esto. Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo no pudimos agarrar la pelota. Sabíamos que Alumni se nos iba a venir, ya que necesitaba algo para estar casi clasificados. Nos llevó un poco por delante, quizá sin tanto fútbol pero sí se plantó en nuestra mitad de cancha. Y sobre el final encuentran un gol que nos deja demasiado amargados para el gasto que hicimos.

–¿Ese repliegue de Chaca fue parte de lo que planteaste en el entretiempo?

–No, no, no estaba en los planes replegarnos. Ellos con pelotas largas consiguen la presión alta, y para nosotros fue difícil salir. No pudimos armar demasiado juego. Con Maxi (Lapalma) queríamos conseguir mejor pase, pero ellos presionaron muy arriba y fue más tenencia de ellos, sin mucha profundidad.

–Javier, ¿todo está terminado para Chacarita?

–Desde lo matemático hay chances, pero sabemos que hoy perdimos una chance grande, más cómo se nos dio el partido. En los dos partidos con Alumni nos trajimos demasiado poco premio para el gasto que hizo el equipo. Hay chances. Ojalá que mañana (por hoy) Grupo le saque algún punto a Independiente.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *