Mariani: “No habíamos  hecho un buen partido” 

El DT de Alumni habló con EL TIEMPO una vez consumado el triunfo ante Athletic. “Tendremos que ir a Tapalqué a hacer las cosas que este equipo sabe hacer y traernos un buen resultado”, dijo respecto al cruce con Sarmiento en cuartos.

Mariani en el centro del festejo albinegro en el vestuario.

NICOLÁS MURCIA
<
>
Mariani en el centro del festejo albinegro en el vestuario. NICOLÁS MURCIA

En los humeantes vestuarios alumnistas (en pleno festejo íntimo, alguien tuvo la poca feliz ocurrencia de encender algún artefacto para matizar dentro de los mismos), Santiago Mariani habló brevemente con EL TIEMPO. El DT albinegro, expectante ante el instante final del resultado de Boca en Cacharí, habló de la enorme felicidad que significa vencer a Athletic, lamentó los hechos de violencia que coronaron el clásico y destacó lo complejo de jugar ante Sarmiento si bien definirán la llave en el Emilio S. Puente.

Sobre el 2 a 0 ante el Fidelino, aceptó el bajo rendimiento del equipo y el mérito del resultado. “Sabemos que los clásicos –es una frase trillada– hay que ganarlos como sea y lo hicimos. En el segundo tiempo alcanzamos a justificar un poquito más el triunfo, porque en el primero no habíamos hecho un buen partido, aunque teníamos algo muy importante en nuestro favor, el resultado. Nos llevamos un triunfo muy importante, incluso tuvimos un segundo penal para ampliarlo”, comentó.

El final abrupto, con la agresión al asistente Juárez, dejó un sabor amargo que nada suma. A propósito, Mariani lamentó el hecho de que “se desvirtuó bastante el partido, sobre todo en el final. No le hace bien al fútbol, porque todos los chicos –ya sean de Alumni o de Athletic– se entrenan toda la semana para tratar de jugar un clásico y mínimamente terminarlo. Pero suelen surgir factores externos por la misma actividad que lleva el partido y terminan complicando la cosa”.

El entrenador y su cuerpo técnico han vuelto a comandar una gran campaña de Alumni. Esa constancia, él la celebra y la agradece: “No me queda más que felicitar a todos estos chicos, a todo este plantel de Alumni, al cuerpo técnico. Estoy muy agradecido. Nosotros llevamos dos años en el club y hemos estado siempre peleando por conseguir cosas importantes. Casi no hemos descanso, porque además de los torneos tenemos dos federales jugados. Por eso que es un agradecimiento muy grande el mío”

El rival en los cuartos de final del Apertura será Sarmiento, por lo que volverá a reeditarse un encuentro particular, con antecedentes recientes en finales y Federal C. Para Mariani, “se empiezan a jugar otro tipo de partidos, es ida y vuelta y hay que estar muy atentos;  no perder la cabeza y seguir profundizando nuestro juego en ambos partidos. Vamos a jugar de visitante el primer partido, así que tendremos que ir a Tapalqué a hacer las cosas que este equipo sabe hacer y traernos un buen resultado para después, de local, tratar de definirlo”.

Ayer, una vez culminado el clásico, el plantel albinegro era el que salteaba la próxima fase para llegar a semis. Pocos minutos después, concretado el triunfo boquense, eso no tuvo lugar. El director técnico alumnista, ¿hubiera gustado de esa posibilidad? “¡Yo quería salir primero, por supuesto! Siempre que uno entra a una competencia quiere ser primero. El año pasado nos pasó de llegar a semifinales directamente. De otra manera no entrás a ganar un partido ¡y eso sería una locura!

Boca fue el primero, no hay que quitarle méritos. Felicito a todo el club por la gran campaña. No se discute la posición”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *