MARIANI: “SE JUGÓ MAL PERO HAY QUE RESCATAR LA ACTITUD”

El debut de los equipos azuleños en el Torneo Federal C ya había quedado atrás, con el triunfo de Alumni Azuleño por 2 a 1 ante Chacarita Juniors. Luego del cotejo disputado en el Emilio S. Puente, EL TIEMPO dialogó con ambos entrenadores para conocer sus impresiones del encuentro.

Mariani: “Mejoramos en el segundo tiempo”

– Si bien terminaste con una sonrisa por momentos te agarraste la cabeza ¿No te gustó lo que hizo Alumni?

– No para nada pero lo bueno es que tengo un plantel autocrítico. Mejoramos en el segundo tiempo y eso con ese poco sabía que lo dábamos vuelta, porque estoy muy convencido del plantel que tengo. No hicimos nada de lo que sabemos hacer, presionamos mal, nos apuramos con la pelota, no nos movimos sin pelota como lo sabe hacer este equipo, pero el rival juega y más cuando es el de tu ciudad, porque se conocen. Nos costó mucho salir de esos primeros minutos de ansiedad y nerviosismo, pero estoy muy conforme porque en los 45 o 50 minutos finales lo fuimos a buscar. Ganamos los tres puntos de local, es lo que mejor nos viene porque tengo muy presente lo del año pasado que arrancamos perdiendo y jugando muy mal. La cabeza ahora es otra, hay que mejorar pero tenemos que rescatar que se ganó.

– ¿Cómo se explica tanto desapego por la pelota habiando tan buenos jugadores?

– La pelota quemaba y a veces no se tomaban las decisiones correctas y eso hacía que la pelota iba y venia, de Alumni a Chacarita y de Chacarita a Alumni. Los jugadores que uno tiene que gestionar la pelota no anduvieron bien, pero no por errores individuales sino por una cuestión grupal, porque estábamos trabajando con una salida desde el fondo y hoy no lo pudimos hacer. Se jugó mal pero hay que rescatar la actitud de los chicos en el segundo tiempo que fueron a buscar el partido y se llevaron.

­– ¿Qué buscaste con los cambios?

­– Otra dinámica. Veía que con Guevara el juego era muy frontal y lo estaban controlando muy bien los centrales y no llegaba la pelota, en su lugar puse a Juancito (por Juan Layús) para que arranque desde más atrás y pueda manejar la pelota, pensé que veníamos equivocando los caminos. Y Pouyannes me da eso que solo te da Pouyannes, que tiene un amor propio y se tiene una fe tremenda, hace poco goles pero son importantes y es un jugador que me dio muchos resultados y hoy le toca arrancar desde el arco. Hay que festejar el triunfo y desde mañana tenemos que empezar a trabajar en lo que viene.

Burgos: “fallamos en nuestro juego que siempre fue nuestra virtud”

– La jugada del penal y las expulsiones cambiaron el partido ¿Hasta ese momento lo tenían muy controlado?

– Si bien no podíamos manejar la pelota y no jugábamos bien, teníamos controlado el partido, de hecho estábamos hablando con los chicos que no nos estaban lastimando. Luego de la jugada del penal y las expulsiones se desvirtuó el partido y ellos con un poco de coraje más que con fútbol se llevan el partido.

– Se vio un chacarita con un juego largo y rápido y sin tanta construcción como es habitual ¿Era por Alumni o por un cambio de idea?

Fue un juego más directo y no tanto de manejo de pelota, lo planteamos así el partido porque imaginábamos que Alumni nos iba a presionar, aunque no nos presionó tan arriba como creíamos. Una vez que poníamos la pelota en la banda teníamos que salir largo porque ellos retrocedían y nos presionaban en la mitad de la cancha, donde Mariano Ridao se unía a Garay, nosotros no teníamos juego sobre mitad de cancha y optábamos por salidas más largas o directas.

– ¿Qué punto débil notaste en tu equipo?

– Lo que pasó en la jugada del penal y la expulsión del “Gordo” (por Marcelo Duarte) tenemos que estar más tranquilo, no es fácil en esos momentos y más cuando ellos creen que es injusta la sanción, pero hay que estar más frío. Después creo que fallamos en nuestro juego que siempre fue nuestra virtud. Estuvimos muy bien en defensa no sufrimos en todo el partido, no hay muchos puntos débil. El que más sentimos es que perdimos un poco de construcción en el juego.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *