EN LA CRIBA

Mario Andresiuk presenta “El Canto de los Pájaros”

 

El reconocido músico estará el sábado en el Espacio Cultural dando a conocer su segundo y nuevo trabajo discográfico. Además, lo acompañará la banda local que tanto público convoca: “Marrajo”.

 

Este sábado a las 22 horas estará el azuleño Mario Andresiuk ofreciendo su música en La Criba.
<
>
Este sábado a las 22 horas estará el azuleño Mario Andresiuk ofreciendo su música en La Criba.

El músico Mario Andresiuk estará en La Criba este sábado a las 22 horas, presentando “El canto de los pájaros”. Además lo acompañará la ovacionada banda local “Marrajo”,

con una amplia trayectoria y un disco editado.

Concluyendo, Andresiuk invita a los que quieran acompañar esta prometedora presentación.

 “En los recitales siempre aparece gente con oídos ávidos y ganas de dejarse viajar con la música”.

 Sobre el reconocido artista

 

Mario Andresiuk nació hace 33 años en Azul y hoy vive en La Plata, donde se desempeña como músico y docente de música. A los trece comenzó a tocar la guitarra bajo influencias de los solistas más destacados del rock argentino. A esa fuente de inspiración se añadieron artistas de otros estilos musicales como el tango, el folclore, el jazz, el blues y el candombe beat.

En el 2007 el músico integró proyectos locales, como el grupo Sur. En el año 2008 se radicó en La Plata y tras la desilusión de la banda, junto a Julio Caputo (bajista y cantante de sur) formaron una banda denominada “Explorador” con la que pasaron por diferentes escenarios platenses entre 2009 y 2010. Además, Andresiuk grabó guitarras para Sinfín (2011) y  Luz Nómade (2013) discos solista de Caputo.

El músico aportó guitarras en algunas canciones de “El fin del amor” (2012) y “Algunos días sin música” (2014) tercer y cuarto trabajo en solitario de Julián Ibarrolaza, cantante de Embajada Boliviana y autor de canciones emblemáticas para el prestigioso rock platense. Fue convocado a participar como músico estable en la legendaria agrupación de punk-rock desde mayo del 2014 y desde entonces se encuentran en actividad realizando recitales y giras por el interior del país. Recientemente editaron un nuevo material discográfico llamado “Las mejores Canciones del Mundo”, en el cual también participo como músico y en la producción de algunas canciones. El mismo será presentado el domingo 25 de septiembre en UNICLUB (Bs. As).

En el año 2013 graba su primer disco solista “La vida en la Placenta”. Este fue grabado en el estudio casero de Andresiuk, y luego el material fue mezclado y masterizado por Juan “Cana” San Martín en Astor Mastering. El resultado del trabajo es una sonoridad muy lograda, corpórea y profunda. Participaron músicos invitados como Julio Caputo en bajo, Marcelino Disalvo en batería, Sebastian Zasali en bandoneón y David “Chiqui Noguera en piano Rhodes. La edición se concretó a mediados de 2013, y desde entonces el disco fue presentado en vivo en salas platenses, porteñas, y también en Azul.

Su segundo y nuevo trabajo discográfico titulado “El canto de los Pájaros” (2016) se presenta con nueve canciones de letras Introspectivas ambientadas con texturas, timbres y ritmos que van desde el rock, pop, Ambient, hasta ritmos del folcklore primigenio. En el primer corte del disco llamado “Mapu Terreno” se pueden escuchar las palabras de Aime Paine, quien fue una cantante Mapuche que se dedicó al rescate y difusión de la música y las costumbres de su pueblo.

Este disco fue mezclado y masterizado por Leandro Lacerna, músico, productor e ingeniero de sonido mendocino radicado hace unos años en la Capital Federal. La composición y producción musical está a cargo de Mario Andresiuk. Cuenta con la participación de músicos invitados como, Julián Ibarrolaza en voz, Marcelino Disalvo en batería y xilófono, Néstor Daniele en bajo, Julio Caputo en bajo, Santi Balcones en Trompeta, Noelia Sinkunas en piano y Leandro Lacerna en bajo, roncoco, guitarra eléctrica slide y e-wob.

Recientemente lo ha presentado en “La Mulata” Bar de la ciudad de La Plata, y el próximo sábado 3 de Septiembre lo estará presentando en Azul, en el espacio La Criba acompañado de su banda “Manada” la cual está integrada por Marcelino Disalvo en Batería, Néstor Daniele en Bajo, Mariano Covatti en Guitarra eléctrica y Mario Andresiuk en voz, guitarras y programaciones.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *