PESCA DEPORTIVA

Marisol, de fiesta ante el 19º concurso “8 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”

<
>

Informe: Diego Giggi

Las ediciones, competencias deportivas de pesca marítimas son apasionantes por muchísimas razones: el mar, el lugar, las alternativas explícitamente deportivas, los premios, la pesca  y lo que representan en el país.

Mañana abre sus puertas el calendario 2016 y lo hace a través de una realización como pocas, el concurso de pesca de costa “8 horas

de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”. Epicentro serán las playas de Marisol, lugar importante para la pesca deportiva que desde siempre se brinda presentando lugares muy profundos, con destacadas canaletas. Así se determina el hábitat de hermosas corvinas, pescadillas, bagres de mar y, también, de grandes chuchos y rayas (alguno rompe los manuales por su peso).

Cada año son muchos los participantes que llegan desde distintos lugares para ser parte de esta fiesta; el año pasado la pesca fue muy buena en calidad y cantidad, y el presente dice que Marisol viene con días donde entre semana pescaron bien las especies citadas (los organizadores prevén vientos del sector sur, con temperaturas entre los 25º a 27º).

El tiempo presentará una cancha de pesca donde los lanzamientos largos serán el factor importante para buscar los portes más grandes. La elección de un buen lugar, utilizar carnadas frescas y recurrir a un equipo adecuado para este tipo de competencia serán variantes fundamentales, como también lo que se necesita siempre en cualquier competencia deportiva, un golpe de suerte.

Entrando en algunos detalles importantes para recordarles, el concurso comenzará a las 10 de la mañana de este domingo y se estipula que culminará a las 18 horas. El ganador se lleva como premio central $150.000, mientras que las restantes sucesivas tres ubicaciones obtendrán respectivamente $70.000, $30.000 y  $15.000; también se dispondrá de premios hasta el 10º puesto.

Podrán realizarse inscripciones mañana en el lugar del concurso (el valor general es de $800, en tanto que para cadetes y damas, $700). Para efectuar cualquier tipo de consulta, llamar a los teléfonos (02983) 495405 y 15506691.

 

Las corvinas tienen otro concurso importante a las tres mejores. Primer premio $22.000, el segundo de $8.000, y el tercero, $4.000.

Una nueva edición los espera en este lugar, histórico para la pesca de costa, que desde décadas tiene siempre ganado su dote de gran pesquero. Seguramente mañana estarán reinantes los grandes chuchos o rayas, que harán vibrar a todos, o las corvinas que siempre aparecen con destacados tamaños. La naturaleza lo dispondrá y el destino marcará a un nuevo ganador en esta apasionante edición.

PESCANDO EN LA REGIÓN, OTRO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA FIESTA  

AM 1160 Radio Coronel Olavarría y su programa especial de pesca “Pescando en la Región”, con su periodista y conductor Diego Giggi, transmitirá con flashes en forma directa esta competencia. Durante la cobertura del programa, pasarán los pescadores participantes, la clasificación, el podio de los ganadores y las incidencias deportivas de esta competencia.

La transmisión de “Pescando en la Región” comenzará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá a lo largo del día. También se podrá escuchar en el país y en el mundo a través de la web www.LU 32. com.ar

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *