MARTA CATRIEL

Marta Catriel: “Queremos reivindicar nuestra cultura”

Marta Catriel estuvo ayer en las puertas de la Municipalidad de Azul para concientizar a la ciudadanía sobre la cultura indígena y su identidad ancestral. JOSÉ BERGER
<
>
Marta Catriel estuvo ayer en las puertas de la Municipalidad de Azul para concientizar a la ciudadanía sobre la cultura indígena y su identidad ancestral. JOSÉ BERGER

Ayer Marta Pignatelli de Catriel estuvo en las puertas de la Municipalidad de Azul representando a la comunidad Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la cultura indígena y su identidad ancestral. Además, está realizando el censo de descendientes originarios y juntando firmas para que se implemente la ley para que les devuelvan el ciento por ciento de las tierras de su etnia, los que “injustamente nos usurparon los terratenientes a los pueblos originarios”, dijo a este diario ayer.

También informó que hoy en la Plaza de los Pueblos Originarios a las 10 horas se va a realizar el parlamento indígena. “Queremos reivindicar nuestra cultura, que estuvo tan marginada y tapada”, destacó.

A su vez, indicó que “ahora es importante también la restitución de los restos de cuatro caciques”. Respecto al censo, comentó que “en Azul hay mucha gente de raíces indígenas”. A su vez, puntualizó que para el pedido de restitución de las tierras ya cuenta con más de mil firmas. La descendiente de los Catriel informó finalmente que estará en inmediaciones del Palacio comunal los días lunes y jueves a partir de las 10 horas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *