MÁS DE 4.000 PERSONAS EN LA FIESTA DE LA TORTA NEGRA EN TAPALQUÉ

 

La atracción de la fiesta fue la Torta Negra Gigante, de 8 metros de largo por 1,20 metros de ancho elaborada por la panadería “Lo Naselito”, cuyo primer corte estuvo a cargo del intendente Cocconi y la señora Corvalán, propíetaria del negocio. AGENCIA TAPALQUÉ/JUAN ATILIO SEDANO La Fiesta incluyó los ya tradicionales talleres de preparación y  horneado de las tortas. AGENCIA TAPALQUÉ/JUAN ATILIO SEDANO Cuando se cortó la torta negra, el intendente Cocconi ayudó a repartirla entre los presentes. AGENCIA TAPALQUÉ/JUAN ATILIO SEDANO Más de 4.000 personas pasaron por la quinta edición de la Fiesta de la Torta Negra realizada en Tapalqué. AGENCIA TAPALQUÉ/JUAN ATILIO SEDANO
<
>
La atracción de la fiesta fue la Torta Negra Gigante, de 8 metros de largo por 1,20 metros de ancho elaborada por la panadería “Lo Naselito”, cuyo primer corte estuvo a cargo del intendente Cocconi y la señora Corvalán, propíetaria del negocio. AGENCIA TAPALQUÉ/JUAN ATILIO SEDANO

TAPALQUÉ (De nuestro corresponsal). La quinta edición de la Fiesta de la Torta Negra, organizada por la Municipalidad de Tapalqué a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo convocó a más de 4.000 personas.

La actividad, que tuvo lugar el pasado domingo, fue la quinta edición y pudo calificarse de exitosa, ya que se considera que a lo largo del día pasaron por el Balneario Municipal mucho más de 4.000 personas, con estimaciones que rondan los 5.000 visitantes.

La fiesta   

La Fiesta incluyó los ya tradicionales talleres de preparación y  horneado de las tortas, talleres que año a año van sumando más participantes con una entusiasta asistencia de gente de “afuera” de Tapalqué, tanto quienes vacacionan o vienen a pasar el día al Balneario, como de quienes vienen especialmente ese fin de semana por esta Fiesta.

También hubo stands dispuestos para las panaderías y cocineros locales que quisieran poner a la venta sus tortas negras.

Dentro del marco protocolar se entregaron reconocimientos a cocineras “famosas” de Tapalqué, entre quienes estuvieron Carmen Cisneros, Yolanda Franceschini y Luisa Benavente, entre otras, quienes recibieron diplomas destacando el reconocimiento del Municipio en representación de la comunidad y un presente floral de manos del intendente Gustavo Cocconi y su secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, con la asistencia de la encargada del área de Cultura, Carla Gaspari.

El otro punto saliente, y muy esperado por los asistentes, fue el corte de la Torta Negra Gigante, de 8 metros de largo por 1,20 metros de ancho, elaborada por la panadería “Lo Naselito” de la que hicieron el primer corte el intendente Cocconi, junto a la señora Corvalán, propietaria de la panadería y una de las cocineras, para luego distribuirla entre los asistentes, tarea que llevaron a cabo el Jefe Comunal, funcionarios y talleristas.

La tarde contó, también, con un el festival musical en el que participaron los artistas locales, Paola Rojas, Hernán Piccirillo y Manuela Di Biasi, a lo que se sumó un show de karaoke en pantalla gigante con la participación de gente del público, sobre el final se presentaron los “Rega Brothers” de Azul y la banda de música tropical Alta Gama.

Además de lo mencionado, los artesanos de Tapalqué y la zona tuvieron su espacio a lo que se sumaron varis stands de empresas de la región, entre los que se contaron un par de concesionarias de venta de automotores y venta de implementos culinarios.

Sumado al éxito de la convocatoria, fue de destacar la organización, a cargo de las áreas de Cultura y Deporte con la asistencia de la de Turismo, que permitió que todo lo programado se cumpliese de manera eficiente y en tiempo; del personal del balneario, que presentó el predio de manera inmejorable en cuanto a limpieza y asistió en todo momento al desarrollo del programa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *