AYER

Masivo desfile de caballos en la Rural

Se llevó a cabo el desfile desde la rural hasta el Balneario Municipal con la participación de cientos de caballos.Diversas actividades se llevaron a cabo en el marco de la Fiesta Día Nacional del Gaucho con distintas propuestas artísticas.
<
>
Diversas actividades se llevaron a cabo en el marco de la Fiesta Día Nacional del Gaucho con distintas propuestas artísticas.

Se llevó a cabo el desfile de tropillas en el marco de la Fiesta Día Nacional del Gaucho en el predio ferial organizado por la Asociación Criolla Argentina y la Municipalidad de Azul. Además hubo música, danza, artesanías y puestos para comer.

Ayer se llevó a cabo la primera jornada en el predio ferial de La Rural de nuestra ciudad de la Fiesta Día Nacional del Gaucho. En este marco, casi un millar de personas se concentraron en ese lugar para participar de las distintas actividades que conforman la grilla oficial.

En horas de la mañana, comenzaron a llegar de a una las delegaciones que participan de esta gran fiesta. Llegaron conformaciones gauchas de distintas provincias de nuestro país con sus caballos para hacer un espectáculo único en nuestra ciudad. Luego de un almuerzo de camaradería comenzaron a conformar una gran fila de caballos que invadió todo el predio.

Pasadas las 16 comenzó a desarrollarse un gran desfile que partió desde el predio hasta el Balneario Municipal por calle Urioste. En este marco hubo demostraciones de tropilla  que fueron pasando de acuerdo a cada una de las razas de los caballos.

Miles de personas se encontraban en cada uno de los costados de la avenida recientemente asfaltada se agrupaba la gente que en todo momento no paró de sacar fotos y grabar videos de esta propuesta única.

El show impresionaba por diversos factores. Uno de ellos era ver la increíble cantidad de caballos de distintas razas, algunas más usuales y otras no tan comunes en nuestra región. Otra fue ver la destreza de hombres y mujeres en arriar la tropilla de decenas de caballos de distintas edades sin ningún problema. Finalmente ver que esta tradición no está perdida es una luz de esperanza ver a niños de no más de 10 cabalgando reforzando una tradición que está más que viva que nunca. La actividad de ayer fue una prueba de eso.

Mientras todo esto se llevaba a cabo, en el predio sucedían una gran cantidad de actividades que son necesarias destacar. En un principio, se vivió la parte de danza del Pre Cosquín con presentaciones de ballets de todas partes de la Provincia de Buenos Aires.

Además en cada uno de los galpones había distintas muestras y paseos de compras relacionado al gaucho y artículos de campo. En uno de ellos la Escuela Municipal de Platería de nuestra ciudad estaba mostrando la producción de sus alumnos realizadas este año en cada uno de los talleres que se desarrollaron. Desde impecables cuchillos realizados en plata hasta bolsos y carteras de cuero hechas en el taller de Marroquinería.

En este marco, y como no podía ser de otra manera, hay una gran cantina con asado para poder comer y tomar algo mientras se miran los espectáculos.

Una vez que el desfile volvió y que duró gran parte de la tarde se llevó a cabo la Retreta del Desierto con la participación de bandas militares argentinas.

Un gran escenario está ubicado en uno de los costados del predio para que canten los artistas centrales de esta primera gran jornada en la Rural. En este espacio, que corrió peligro por la caída de la lluvia, se estaba presentando al cierre de esta edición Mario Sosa y estaba previsto que cierre esta jornada el Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernández.

Actividades para hoy

  • Santa Misa.
  • Aparte Vacuno.
  • Prueba de Riendas con Tambores.
  • Escuadra Azul de la Policía Federal.
  • Arréglese como pueda.
  • Manadas de Roberto Campos y Poroto Posadas. Recreación de la Yerra.
  • Jineteada Contrapunto con Bastos. Encimera.
  • Exhibición de Monta con Recado Completo.
  • Los Cantores del Alba.
  • Los Amboe.
  • Cierre de la fiesta con Los Nuevos Flores.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *