Masivo reclamo de bomberos en el Congreso por subsidios y “sirenazo” en el país

(DIB).- Con un abrazo simbólico el Congreso nacional y un “sirenazo” en cuarteles de todo el país, Bomberos Voluntarios protestaron contra el ajuste del Gobierno y aseguraron que no cuentan con los fondos para funcionar normalmente.

Cientos de bomberos llegaron hasta el Congreso en horas de la mañana, donde encabezar un acto y luego se reunieron con legisladores del bloque PJ-FpV, presidido por Agustín Rossi. Allí explicaron que la grave situación de desfinanciamiento que atraviesan, pone en peligro la vida de los efectivos y compromete la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional.

Los 1500 bomberos que participaron de la pacífica protesta, que tuvo minutos de tensión por un enfrentamiento con la Policía, fue para pedir por el pago de subsidios y la no modificación de la ley 25.054. En concreto, reclaman por el “pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de $ 147 millones de pesos” y la incorporación para 2018 de “más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original”. Además, reclaman que no se modifique la ley 25.054 que regula el sistema de bomberos en todo el país.

“Son casi 800 millones de pesos que ingresaron al Ministerio de Finanzas y que no están cumpliendo con lo que establece la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios. Son fondos específicos, distribuidos en todos los cuarteles de la Argentina. No pueden apropiarse (de ellos), porque la ley lo establece así”, dijo Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *