Franco Mastantuono ganó dos títulos en Mar del Plata

TENIS

El tenista azuleño compitió en el Primer Abierto (ex G3) de categorías juveniles que tuvo lugar en Club Náutico. El número 6 del país en su categoría se impuso en singles y en dobles, obteniendo con ellos puntos para el ranking de la AAT.

Franco Mastantuono (izquierda) ganó dos torneos en Mar del Plata, en el Torneo Abierto (ex G3) para jugadores juveniles. GENTILEZA CRISTIAN MASTANTUONO

Concluyó en las canchas del Club Náutico Mar del Plata, el primer Torneo Abierto (ex G3) de tenis reservado para jugadores juveniles de entre 12 y 18 años. Sobresaliente fue la participación de Franco Mastantuono tanto en singles como en dobles. El tenista azuleño, que comenzó 2019 ocupando el sexto lugar de la categoría Sub 12 del ordenamiento nacional de la Asociación Argentina de Tenis, pudo celebrar por duplicado, el miércoles pasado, en la competencia que tuvo lugar en suelo atlántico.

En lo que hace a singles, Mastantuono salió adelantado en el cuadro y en cuartos de final se impuso al marplatense Eduardo Ursini por 7/5 y 6/2. En semifinales, logró un nuevo triunfo, esta vez ante Luciano Bordón, tenistas de Tandil, por 6/2 y 6/4. Ya en la instancia decisiva, el azuleño ganó el partido por el título ante Benjamín Chelia (de Pinamar) por 6/4, 5/7 y 7/5.

Justamente Chelia fue compañero de dupla de Mastantuono en dobles, competencia en cuya final se impusieron a García Quevedo- Peters por un doble 6/2.

Este certamen (indica libreexpresion.net) fue organizado por la Federación Atlántica de Tenis, inscribiéndose en la oportunidad un total de 90 jugadores, la gran mayoría de los distintos clubes de Mar del Plata, pero también algunos tenistas del resto del país. Los puntos obtenidos en este primer campeonato del año en curso, sumarán para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

Durante 2018, Franco Mastantuono compitió en todos los torneos G2 (Segunda Categoría) y los G1 (Primera). También se sumó a cuatro competencias en G3, ámbito donde resultó ganador en tres finales. “Para el año que viene espero tratar de mejorar todo lo que pueda para arrancar el año mejor, y tratar de ir al Sudamericano. Para llegar ahí, juegan los primeros ocho del ranking entre ellos, y son tres los jugadores que pueden ir al Sudamericano. Tengo buenas posibilidades”, le dijo oportunamente el tenista de Azul a EL TIEMPO.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *