MOTOCROSS   

Mateo Campagnolle debuta en el Argentino 

El piloto azuleño largará hoy la primera manga de la fecha inicial del MNX AR, el certamen que organiza la Comisión del Nacional de la disciplina. La prueba (que se completará mañana) tendrá lugar en el circuito La Cascada de la ciudad de San Carlos de Bariloche. “Va a ser complicado, pero me tengo mucha fe”, dijo Campagnolle a EL TIEMPO.

Con paraguas porque llueve. Mateo Campagnolle en el circuito La Cascada, en San Carlos, ayer por la tarde. Las precipitaciones aportarán un condimento más al debut del azuleño en la 85cc Escuela.

GENTILEZA GASTÓN CAMPAGNOLLE
<
>
Con paraguas porque llueve. Mateo Campagnolle en el circuito La Cascada, en San Carlos, ayer por la tarde. Las precipitaciones aportarán un condimento más al debut del azuleño en la 85cc Escuela. GENTILEZA GASTÓN CAMPAGNOLLE

La inquietud nos llevó a preguntarnos cuáles serían los senderos actuales por los que Mateo Campagnolle andaría saltando o doblando, arriesgando una caída en pos de mantener un posicionamiento de vanguardia. Y ante la consulta nos encontramos con que, efectivamente, el piloto azuleño de motocross acaba de dar un salto muy grande, física y emocionalmente, practicando una pirueta que lo depositó (hace una semana ya) en San Carlos de Bariloche.

La emblemática ciudad rionegrina es sede de la primera fecha del Campeonato Argentino MNX AR, categoría 85 cc Escuela, certamen del cual Campagnolle ha decidido tomar parte en la presente temporada, que se nutrirá de cuatro competencias bajo la organización de la Comisión del Nacional de Motocross. Como siempre, Mateo está acompañado por su papá Gastón y en conjunto han decidido poner a prueba los méritos del campeón provincial 65cc 2014 en otro nivel de exigencia deportiva.

Campagnolle correrá las dos mangas de la fecha inicial entre hoy y mañana en el circuito La Cascada de San Carlos. Pilotos de toda la Argentina y, presuntamente, algunos llegados de Chile serán de la partida este sábado. El MNX AR llega a Bariloche en consonancia con el capítulo 2 del calendario del Nacional de MotoCross, por lo que se vivirá una verdadera celebración de motocross de 48 horas de duración.

Mateo tendrá un bautismo a medias en este fecha: es que ya participó de este Campeonato Argentino, durante dos fechas en 2015, pero lo hizo en categoría 65cc, por lo que se tratará del debut en la 85cc Escuela.

En estos días, padre e hijo (además de presenciar el Mundial de Motocross en Villa La Angostura) realizaron algunos ensayos en circuitos barilochenses y las perspectivas son alentadoras. El piloto azuleño aún está testeando su nueva adquisición, una moto KTM 85cc modelo 2016 con la cual se está familiarizando.

La idea de Campagnolle y su equipo es tomar parte de las cuatro fechas del Argentino, sin desechar por ello la posibilidad de tomar parte en alguna competencia de la MX del Norte, en un contexto provincial. El trío de carreras que componen el calendario MNX AR prevé la segunda fecha en La Rioja, en junio; la tercera en Corrientes, en septiembre, y el cierre en Trenque Lauquen, en el mes de noviembre.

 “Vengo a disfrutar y a hacer lo que a mí más me gusta”    

EL TIEMPO dialogó brevemente con Mateo Campagnolle, cómodamente instalado en San Carlos y ya palpitando la fecha de hoy. El piloto no pierde nunca la noción de disfrute y reconoce que la estadía en el sur ha sido una buena ocasión para pasarla bien con parte de su familia: “Es muy lindo todo acá. Vine con mi hermano menor, mi papá, un amigo de él y la gente del equipo en el que estoy, que se llama KTM  KM Sport. Me tratan todos muy bien”.

Sobre su desembarco en la categoría 85cc Escuela del Argentino, Mateo reconoce la sensación de rareza, ya que “estoy acostumbrado a correr en el provincial, que somos todos amigos. Y ahora, encontrarme con pilotos nuevos y de más experiencia, es medio raro. Pero también vengo a disfrutar y a hacer lo que a mí más me gusta. Va a ser complicado, pero me tengo mucha fe”.

Hasta ayer al mediodía, Campagnolle no había girado en La Cascada. No obstante ya le merecía elogios y curiosidad. “La estuve mirando –dijo sobre la pista– y es bastante técnica, aunque tiene lugares de velocidad. Me gustan muchos las curvas que hay. Se parece a varias que ya corrí en la MX. El piso es diferente, es la primera vez que voy a correr en un piso duro y con piedras, pero después los saltos y eso es muy parecido”.

La nueva moto vino con el comienzo de 2016. Es 0KM y todavía se están asimililando mutuamente con el joven piloto: “Hace dos meses que la tengo y la use tres veces, ya que estoy entrenando en otra moto. Me gusta la suspensión que tiene, es mejor; también los frenos y la relación de los cambios. Me gusta todo de la moto”.

Finalmente, a propósito de las actividades básicas durante el día de hoy, Campagnolle contó que no habrá rarezas pese al gran desafío que debe afrontar. “Me levanto temprano –relató–, obviamente desayuno y cuando venimos para la carrera, voy a hacer un rato de bicicleta fija para preparar los músculos, el cuerpo. Después es normal: los entrenamientos y la carrera”.

“Encontrarme con pilotos nuevos y de más experiencia, es medio raro”

 

  

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *