FÚTBOL INTERNACIONAL

Matías Almeyda, campeón en México

Las Chivas de Guadalajara conquistó la Copa MX al superar al Morelia por 3 a 1 en la definición desde el punto del penal. Con este título el “Pelado” cosechó su tercer certamen frente al rebaño sagrado. 

<
>

Las Chivas de Guadalajara con la dirección técnica de Matías Almeyda se coronaron campeones del torneo de Copa en México al superar, de local, por 3 a 1 en la definición por penales a Monarcas Morelia luego de igualar en cero los noventa minutos.

El arquero suplente de Chivas, el mexicano Miguel Jiménez, que fue titular en esta competencia, fue la figura del partido al atajar los últimos tres penales de Monarcas en la serie.

“Lo más lindo que tiene el fútbol son los títulos, y este grupo se lo merece por el esfuerzo, el compromiso que demuestra en cada partido”, declaró Almeyda, al final del partido. “Estoy muy feliz, el grupo entiende que todos los partidos que jugamos son importantes, supieron aprovechar su chance cuando la tuvieron”, añadió, en referencia a Jiménez.

En cuanto al campeonato, Chivas ocupa el tercer lugar de la tabla en la Liga mexicana, a un punto del líder Toluca, y está muy cerca de clasificarse a los playoffs por el título.

A la llegada de Matías Almeyda la institución atravesaba distintos problemas y estaba luchando por no descender y el técnico azuleño lo llevó a lo más alto. En este periodo conquistó dos Copas MX y una Supercopa MX, y el pelado destacó que van “por el más importante”, el título de la Liga, que el club no obtiene desde hace 10 años.

El buen momento que vive el entrenador argentino hoy se ve reflejado en su equipo. Un equipo que no abandona y siempre da todo por salir adelante. Un fiel reflejo de su técnico que les inculcó que el esfuerzo no se negocia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *