Matías Alustiza anotó por primera vez para UNAM

El delantero azuleño marcó uno de los goles de Pumas en la victoria por 3 a 1 frente a Atlas. Con esta victoria el equipo del “Chavo” es uno de los punteros del Clausura. El conjunto de Matías Almeyda, las Chivas de Guadalajara, cayó ante Cruz Azul por 3 a 1 y hasta el momento, luego de dos fechas, no conocen la victoria. 

El azuleño Matías Alustiza se abraza con el chileno Castillo. La dupla sudamericana está dando que hablar en México.


El azuleño Matías Alustiza anotó ayer su primer gol con la camiseta de Pumas de la UNAM, el equipo que lo contrató para jugar el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. En tanto que las Chivas de Guadalajara, de Matías Almeyda, perdió frente a Cruz Azul.
El delantero azuleño puso el 2-0 parcial en la victoria por 3-1 frente a Atlas, equipo dueño de su pase y que lo cedió por esta temporada.
El “Chavo” empujó a la red un pase del chileno Nicolás Castillo, su compañero de ataque. Tras anotar, juntó sus manos en señal de disculpas a la gente de Atlas, que ocupaba la tribuna detrás de ese arco.
El trasandino Castillo fue autor de los otros dos goles de su equipo, uno de ellos mediante tiro penal, mientras que Ravel Morrison descontó para los rojinegros.
Con esta victoria, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México son uno de los líderes del torneo Clausura, al cabo de la segunda fecha. En la primera jornada, habían vencido a Pachuca, 3-2 como visitantes.
El otro equipo con puntaje ideal es León, que en la noche del sábado venció a Toluca, también 3-1.
En la próxima fecha, el domingo venidero, UNAM será local frente al poderoso América, en el partido saliente de la tercera jornada. Previamente, el equipo donde juega Alustiza se medirá con Lobos BUAP, por la Copa MX, partido programado para el próximo miércoles.
Por su parte, las Chivas de Guadalajara, que tienen como técnico al azuleño Matías Almeyda, no pueden enderezar el rumbo y volver a la senda del triunfo en el certamen mexicano.
En esta oportunidad, el rebaño sagrado perdió como local ante Cruz Azul por 3 a 1, en un partido polémico, donde el árbitro Fernando Hernández no sancionó dos penales para el conjunto del “Pelado”.
“Lo del VAR lo digo para que sea una ayuda a los árbitros y desde su lugar la equivocación sea cada vez menor. Cuando saludé al árbitro lo reconoció, que se había equivocado, pero bueno, a veces a favor, a veces en contra. (Se equivocó) en los penales”, dijo Almeyda al término del partido.
Aún con la polémica arbitraje, el ex jugador de River y la Selección Nacional no culpó al árbitro por la derrota de su equipo frente al Cruz Azul por 3 a 1.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *