ESTA NOCHE

Matías Mormandi estará en Azul dando a conocer su disco y libro

En un pub céntrico el músico y escritor estará en nuestra ciudad dando a conocer sus nuevos trabajos, acompañado de músicos azuleños. La actividad comenzará a las 21.30 horas en donde se podrá disfrutar de un grato momento.

Se llevará a cabo la presentación del disco y libro de Matías Mormandi en nuestra ciudad.

Se llevará a cabo la presentación del disco y libro de Matías Mormandi en nuestra ciudad.

Hoy se llevará a cabo la presentación del disco y libro de Matías Mormandí. Se tratan dos publicaciones: por un lado la musical que es un trabajo que tiene composiciones que datan de hace más de 10 años y por el otro una antología que es una recopilación de poemas, prosas pequeñas y algunas canciones sin música aún.

Esta presentación se llevará a cabo en el Pub ubicado en 25 de mayo entre Mitre y Belgrano a partir de las 21 horas.

En la oportunidad estará acompañado por Mateo Palazzolo en batería, Emilio Hurkano en bajo, Tetel Bageneta en bajo, Le Cach en Guitarra y Inés Maddío teclas y coros; brindando un recorrido por canciones de su repertorio.

El disco
Pompeya (2005, Shagrada Medra) es el DNI musical de Mati Mormandi, un disco de piano y canto, grabado en una sesión en toma directa que congrega 14 temas y un poema compuestos entre 1999 y 2014. En un lenguaje ancestral y actual, suena a Río de la Plata, a tumbados, a candombes, a baladas, pero sin ataduras, con la urgencia única de sentir la lírica de la región, desposeída de folklore (ya que el Tango, folklore de Buenos Aires, está excluído del llamado Folklore, folklore del resto del país). La canción, presente en casi todos los temas, coloca a letra y música en una hermandad inseparable, lo cual se vive en vivo, entre textos leídos e improvisados, y en el primer track del CD, una suerte de prólogo que prepara las orejas para la
El Libro
Autología 1 y 2 (ediciones Áthius) es una recopilación de poemas, prosas pequeñas, canciones con y sin música, primer material literario editado de Mati Mormandi. La literatura de este autor y compositor comienza hace más de dos décadas, con la incansable tarea de apuntar posibles letras de canciones para luego musicalizar. La producción literaria superó enormemente a la composición, ganando un lugar aparte de la producción de canciones, discos y conciertos. Hoy música y letras conviven, se suman, se funden y se separan en cada presentación y en la casa de cada lector-oyente a quien lleguen ejemplares. En esta ocasión (Pehuajó, Azul, Olavarría) ‘AUTOLOGíA 1 y 2’ y ‘Pompeya’ (ambos editados en 2005) se presentan juntos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *