Mauricio Laburdette, entre dos tierras

El preparador físico azuleño Mauricio Laburdette.
GENTILEZA MAURICIO LABURDETTE

Mauricio Laburdette no merma su periplo por el cono sur del continente. Y puede que ese derrotero por más de un país deba sus motivos tanto al gusto del preparador físico como al interés que diversas instituciones demuestran por su labor.

El azuleño, que terminó la temporada 2017 trabajando en uno de los clubes grandes de la Patagonia Argentina, el Club Social y Deportivo Alianza de Cutral-Có, tras finalizar su contrato allí fue sondeado desde Bolivia y Perú. Los dos posibles senderos son viables en la consideración de Laburdette, si bien uno de ellos representa familiaridades: en suelo boliviano estuvo trabajando en dos oportunidades, par de experiencias que le han permitido conocer con suficiencia el fútbol de allí. Perú representa otro tipo de desafío para Laburdette, pues si aceptase esta oferta, estaría desembarcando por primera vez en el país incaico.

Ambos ofrecimientos llegaron a comienzos de la pasada semana. Desde Bolivia lo contactó Atlético Bermejo, su ex club, para pedir su regreso nuevamente; mientras que en Perú surgió el interés de directivos de Club Atlético Toro (un club del ascenso), quienes habrían observado algunos videos de sus trabajos y su metodología.

“Mi metodología se basa en entrenamientos integrados (todos los elementos que mejoran el rendimiento): sesiones de entrenamiento que contengan calidad, ejercicios que son secuencias del juego, con realidad de la competencia (correlato entre intensidad y concentración). Estos ejercicios físicos-técnicos-tácticos incluyen la finalización de la jugada, la velocidad de reacción, la resolución y toma de decisiones correctas en circunstancias de alto estrés, iguales a las que se desarrollan en la propia competencia”, comenta Laburdette acerca de su forma de trabajo.

En los próximos días definirá su nuevo destino y cuál será su próximo desafío futbolístico. Aunque no descarta, en un futuro cercano, un posible regreso a su ciudad natal, para poder armar su propio emprendimiento, como así también presentar un proyecto para trabajar en un club azuleño con el reto de aportar a su ascenso al Torneo Federal B.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *