DE CARA A LAS PASO DE ESTE DOMINGO

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron ayer el acto de cierre de campaña bonaerense en Azul 

La actividad tuvo como escenario el Club Chacarita Juniors. Y también fueron oradores el intendente Hernán Bertellys y los precandidatos a senador y diputada nacionales Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Asimismo, estuvieron presentes otros integrantes de la nómina de Cambiemos que competirá en las elecciones, como Gladys González, Guillermo Montenegro, Héctor “Toty” Flores y Alejandro Cellillo.

Por su parte, el intendente Bertellys afirmó que “hoy podemos decir que gracias al Gobierno Nacional y Provincial tenemos la mayor obra pública de la historia de Azul y sigue habiendo buenas noticias para la ciudad. Además cuando me encuentro con otros intendentes, en sus distritos pasa lo mismo”Graciela Ocaña, precandidata a diputada nacional de Cambiemos, destacó que “estamos tratando de resolver los problemas de las personas con los recursos del Estado, que ahora llegan a la gente y no a la política, como pasaba antes”.“Nuestro trabajo no es para una elección, llega para quedarse. No es un asfalto electoral de 3 centímetros, es una capa de hormigón de 42, porque no solamente queremos resolverle el trabajo a ustedes sino también a sus hijos y a sus nietos”, expresó Esteban Bullrich, postulante a senador nacional en primer término.  El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer el acto de cierre de campaña bonaerense del frente Cambiemos en Azul.  FOTOS NACHO CORREA/NICOLÁS MURCIA
<
>
“Nuestro trabajo no es para una elección, llega para quedarse. No es un asfalto electoral de 3 centímetros, es una capa de hormigón de 42, porque no solamente queremos resolverle el trabajo a ustedes sino también a sus hijos y a sus nietos”, expresó Esteban Bullrich, postulante a senador nacional en primer término.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el frente Cambiemos realizó ayer en Azul el acto de cierre de campaña bonaerense de cara a las PASO de este domingo.

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del Club Chacarita Juniors, y en la oportunidad también fueron oradores el intendente Hernán Bertellys y los precandidatos a senador y diputada nacionales Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Asimismo, estuvieron presentes otros integrantes de la nómina de ese espacio político que competirá en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias, como Gladys González, Guillermo MontenegroHéctor “Toty” Flores y Alejandro Cellillo (aspirante a senador provincial en primer término; único radical que es cabeza de lista), entre otros.

Además, fueron parte de la jornada los precandidatos del ámbito local; funcionarios nacionales (Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior) provinciales (los ministros de Agroindustria y de Trabajo bonaerenses, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas respectivamente) y locales; el intendente de Olavarría Sebastián Galli; el legislador provincial Manuel Mosca, los concejales Ramiro Ortiz, Néstor “Pacha” Álvarez, Roberto Gayani, Maya Vena, Juan Sáenz y Pablo Yannibelli.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”

Los primeros en atravesar la pasarela que cruzaba desde el buffet hasta el gimnasio -en un recibimiento símil NBA- para inaugurar así el acto fueron los precandidatos nacionales de la lista de Cambiemos.

Inmediatamente, la que se subió sobre la tarima emplazada especialmente para los oradores fue Graciela Ocaña.

La aspirante a diputada nacional de Cambiemos expresó el agrado generado por estar “en Azul con amigos queridos” como “Adrián Pérez, con quien recorrí muchas veces esta ciudad tan hermosa”.

Dijo también que junto al resto de sus compañeros de lista “están trabajando para profundizar el cambio que se inició en octubre de 2015 en esta provincia”.

“En el trabajo que se está haciendo, queremos decirles que pueden contar con nosotros. Yo me sumé hace unos meses porque cómo no acompañar a una mujer que está dando una batalla contra un sistema que gobernó durante 25 años a esta provincia con corrupción, prebendas, perjudicando a miles de bonaerenses”, apuntó también.

“Estoy acompañando a personas con las cuales compartimos los valores de la lucha contra la corrupción, la desidia y el mal manejo. En definitiva, trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”, agregó.

Igualmente, Ocaña destacó que “estamos tratando de resolver los problemas de las personas con los recursos del Estado, que ahora llegan a la gente y no a la política, como pasaba antes”.

En ese sentido mencionó, entre otras cuestiones, la reparación histórica a los jubilados y el proyecto SAME Provincia, que ya funciona en varios municipios y está programado continuar extendiéndolo.

También la precandidata a diputada nacional hizo alusión “a la transparencia de la gestión” teniendo en cuenta que “se puede acceder fácilmente a las declaraciones juradas de cualquier funcionario de la provincia”.

“Por esa y por otras tantas cosas es que les pedimos que nos acompañen. Sabemos que algunos de estos cambios aún no han llegado a todos, pero también sabemos que el cambio se está produciendo y para profundizarlo necesitamos que el domingo que viene  nos acompañen con sus votos”, señaló.

“Vamos a seguir poniendo el hombro”

Luego fue el turno de Esteban Bullrich de dirigirse a los presentes. Y en el inicio de su alocución destacó que “es lindo armar y ser parte de un equipo, de algo que es mucho más grande que uno. En equipo se logran cosas que individualmente son imposibles. Por eso estoy orgulloso de ser parte de este equipo y de sumarnos al de María Eugenia Vidal”.

“Vamos a seguir poniendo el hombro, no vamos a resignarnos. No creemos que la inseguridad sea una sensación, creemos que es algo que se puede combatir y derrotar; no creemos que el narcotráfico sea algo con lo que debemos convivir, la mafia no nos tiene que ganar. Ustedes no se resignaron; ustedes apostaron a Cambiemos; ustedes ponen el hombro todos los días”, señaló el precandidato a senador nacional, quien agregó que a todos las cuestiones mencionadas por Ocaña “hay que sumarle la obra pública; obra pública para terminar rutas como la 5, la 7, la 8….”. En ese momento muchos de los asistentes comenzaron a gritar desde diferentes sectores. “La 3…la 3…la 3”. “Ya voy a llegar a eso”, les respondió Bullrich, quien continuó diciendo que “la 3 está entre lo que nos falta. Y va a llegar. Ya no es un sueño. Ustedes saben que cuando les dijimos que el año que viene va a empezar la obra en la Ruta 3, así va a ser, porque no mentimos”.

“Nuestro trabajo no es para una elección, llega para quedarse. No es un asfalto electoral de 3 centímetros, es una capa de hormigón de 42, porque no solamente queremos resolverle el trabajo a ustedes sino también a sus hijos y a sus nietos”, concluyó Bullrich.

“Fortalecer este cambio que estamos haciendo en reconstruir nuestro país”

Más adelante fue el turno del intendente Hernán Bertellys, quien también transitó la pasarela que minutos antes habían inaugurado los precandidatos de Cambiemos.

En la oportunidad expresó que “es un honor como azuleño poder recibir al Presidente en el cierre de campaña”; y agradeció en este punto “a todos los azuleños que están luchando y se pusieron la camiseta para que nuestra ciudad sea el Azul que se proyecte a un futuro próspero para todos”.

Asimismo destacó esta forma de hacer política “con bondad, generosidad y en equipo. En nuestro caso junto con los empleados municipales y los funcionarios logramos armar un plantel de lujo”.

En este punto recordó que “cuando empezamos nos pronosticaban 30 días de gestión. La administración municipal estaba absolutamente fundida y teníamos un desafío muy incierto por lo cual tuvimos que pedir ayuda, no había otra forma. Y rápidamente juntos, el equipo de María Eugenia Vidal y el nuestro, pudimos salir adelante”.

Por otra parte afirmó que “hoy podemos decir que gracias al Gobierno Nacional y Provincial tenemos la mayor obra pública de la historia de Azul y sigue habiendo buenas noticias para la ciudad. Además cuando me encuentro con otros intendentes, en sus distritos pasa lo mismo”.

“Si todos ponemos un granito de arena en los lugares que nos toca estar, este país sale adelante rápidamente y tenemos que luchar juntos. Por eso les pido a los vecinos que nos acompañen el próximo domingo, para poder fortalecer este cambio que estamos haciendo en reconstruir nuestro país”, señaló.

“NO DEJEN QUE NOS SOMETAN OTRA VEZ”

A continuación tomó la palabra María Eugenia Vidal quien destacó el trabajo y la trayectoria de cada uno de sus candidatos (a quienes evaluó como “un equipo de lujo”) y remarcó que “ellos no quieren usar de trampolín a la provincia. La quieren de verdad, de corazón; la quieren cuidad; la quieren defender, porque saben que necesitamos que este equipo sea más grande”.

De igual forma, la mandataria provincial refirió que “son 18 meses contra 25 años. Pero aún así en 18 meses puedo volver orgullosa a Azul y mirar a los ojos a Agustín (Yannibelli, vecino autoconvocado por las inundaciones), con quien hablamos por teléfono el año y nos hizo llorar a todos cuando nos contó como en la inundación sacaba a su mujer -que estaba arriba de la mesa temiendo por su vida- y hoy puedo volver a esta ciudad con la Presa La Isidora. Y Agustín puede dormir tranquilo todas las noches. Como van a poder volver a dormir tranquilos millones de bonaerenses por las más de 200 obras hidráulicas que nadie quiso hacer y que hoy estamos haciendo”.

Por otra parte recalcó que “el problema del trabajo no empezó en diciembre de 2015. No volvamos para atrás, quienes nos dejaron a un tercio de los argentinos en la pobreza no son los que nos van a sacar adelante”.

En ese aspecto hizo alusión a los 500 trabajadores que actualmente se desempeñan en el Frigorífico Natural Beef y a la situación del campo, “al que le sacamos el pie de la cabeza y pudo volver a crecer”.

A su vez, Vidal remarcó como fundamental que “hoy miles de familias sueñan vuelven a soñar con tener un crédito y dejar de pagar un alquile, después de 15 años que no había crédito hipotecario en la Argentina”.

La gobernadora remarcó como primordial “la pelea de verdad contra las mafias; pero la pelea de verdad, por primera vez en 25 años”.

“No dejes que te mientan y engañen otra vez; que los mismos que te gobernaron los últimos 25 años ahora te digan que te van a llevar a un lugar mejor. No cambiemos esperanza por resignación, no volvamos a someternos. No dejen que nos sometan otra vez”, exclamó.

“Vamos a un camino hacia un lugar mejor, pero para siempre, para todos, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos. Por eso les pido que este domingo hagan oír su voz, los queremos escuchar; queremos escuchar la voz de los que tenemos esperanza; la voz de los que no nos damos por vencido”, finalizó diciendo la gobernadora bonaerense.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *