EL JEFE DE ESTADO CERRARÁ SU INTERVENCIÓN EN LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estarán el martes en Azul

María Eugenia Vidal en plena alocución durante su visita a Bahía Blanca. La modalidad 360 grados, también se pondrá en práctica en Azul el próximo martes.
<
>
María Eugenia Vidal en plena alocución durante su visita a Bahía Blanca. La modalidad 360 grados, también se pondrá en práctica en Azul el próximo martes.

Fuentes locales y provinciales confirmaron el arribo del Presidente y de la Gobernadora para encabezar un acto proselitista en el gimnasio de un club de esta ciudad. No se informó sobre otras actividades que las máximas autoridades de la Nación y la Provincia puedan realizar aquí. Vidal tendrá su última aparición de campaña el jueves en Vicente López. –

Los actuales responsables del Poder Ejecutivo en la Nación y la Provincia de Buenos Aires estarán el próximo martes en Azul, según confirmaron ayer a este diario voceros del Municipio y de la Gobernación.

Salvo imprevistos de último momento, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal estarán participando, en horas del mediodía, de un acto en el gimnasio de un club local a designar.

Si bien se indicó que el acto será “abierto”, se da por descontado que es un encuentro de Cambiemos con una estética de 360 grados, una modalidad que permite una visión panorámica y “un contacto más cercano con el público”, de reciente implementación en otras ciudades del interior del país.

En una baja tarima montada en el centro del gimnasio, los principales oradores serían Macri, Vidal y Hernán Bertellys, intendente municipal local, aunque posiblemente también tengan algunos minutos –así ha ocurrido en otros actos- el candidato al Senado de la Nación por Buenos Aires Esteban Bullrich; y Graciela Ocaña, cabeza de la boleta de Diputados.

En la misma foto suelen acompañar los aspirantes a diputados nacionales por la provincia Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro; y Gladys González, candidata a senadora nacional por la provincia.

El trajín presidencial

Para el caso del jefe de Estado, según trascendió, la actividad será el punto final a su participación en la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) luego de un trajín que lo tuvo –en los últimos cinco días, al mismo tiempo que cumplía con la agenda oficial- recorriendo alrededor de 7.000 kilómetros de distancia y cinco provincias.

En tanto que continuando con lo que a esta altura parece ser algo recurrente de los oficialismos, en su visita a esta ciudad Macri y Vidal volverían a trasgredir la veda electoral de la misma manera que lo hicieron, por ejemplo, en la visita que concretaron el pasado jueves a la ciudad de Bahía Blanca, donde gobierna el macrista Héctor Gay.

Ayer, antes de emprender el viaje a Gualeguaychú, el presidente sostuvo que su “desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina”, para lo cual se necesitan “muchos años porque en 18 meses no se pueden cambiar años donde no se hicieron las cosas bien”.

¿PASO sí o PASO no?

En tiempos en los que se escuchan voces reclamando por el cese de las PASO, la gobernadora bonaerense afirmó que esa instancia electoral “es una oportunidad de expresar lo que piensan”.

Además de definir a las Primarias como “la primera encuesta verdadera”, María Eugenia Vidal dijo que “mi mensaje es para todos, incluso para quienes piensan que las PASO no tienen sentido, que sí lo tienen y que el domingo 13 de agosto tienen la oportunidad de expresar lo que piensan y por eso es importante que se participe”.

EL DATO

Para Mauricio Macri, Azul sería el último lugar donde aparecería participando de la campaña electoral. María Eugenia Vidal, en tanto, tiene previsto cerrar esta etapa el próximo jueves, en Vicente López, según señalaron voceros de la Gobernación.

ESTÁ VIGENTE LA VEDA PARA PUBLICITAR ACTOS DE GOBIERNO

<
>

El sábado 29 de julio comenzó la prohibición de la publicidad de actos de gobierno dirigidos a captar votos a favor de cualquiera de los candidatos, según establece el Código Electoral Nacional.

Textualmente, el artículo 64 quater de esa norma determina textualmente: “Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”, que rige tanto para los gobiernos nacional, provinciales como municipales.

En esta ciudad se dieron en los últimos días por parte de los precandidatos de la lista oficialista de Cambiemos, algunos hechos que van en franca oposición a lo que establece este artículo.

Los ejemplos más notorios en ese sentido se registraron el lunes 31 de julio en Chillar y Cacharí, cuando ya regía la prohibición. Ese día, visitaron las localidades los precandidatos a concejales Marcos Turón y Paola Ficca, y a consejera escolar Stella López. Pero no fueron solos. Los acompañó el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano.

Por la mañana estuvieron en Chillar y junto a ellos sentaron también al delegado municipal. El parte de prensa dado a conocer desde Azul Puede -el espacio del Intendente- habla por sí solo ya desde el título “Obras para Chillar”. Luego de informar que los precandidatos hablaron con vecinos que se acercaron a plantear inquietudes, Palmisano “explicó a los presentes los trabajos que se desarrollarán en Chillar durante los próximos meses” de pavimentación de 12 cuadras con “un plazo de obra de 4 meses”. Si esto no es un anuncio, ¿qué entenderán entonces por anuncio?…

A la tarde de ese mismo día los cuatro estuvieron en Cacharí y también sentaron a la mesa al delegado municipal. “En la ocasión, el titular de Obras Públicas de la comuna Jorge Palmisano detalló las obras destinadas a la localidad, se indicó desde la prensa de ese espacio.

El funcionario puntualizó las obras culminadas, dijo que en breve se realizará el llamado a licitación para la reparación de techos en el Hospital Casellas Solá “y anunció que se pavimentarán 21 arterias” que comenzarán a ejecutarse, justamente, durante este mes.

Hay otros ejemplos. El viernes por la noche, durante la presentación de trajes de la Promoción 2017 en la Plaza San Martín, el intendente Hernán Bertellys -como habitualmente lo ha hecho-, subió al escenario. Pero esta vez lo hizo acompañado por el trío de precandidatos Turón, Ficca y López. Antes de que comenzara a tocar la banda “Amar Azul”, un micrófono llegó a manos de Turón para que le hablase a los chicos que colmaban la plaza. Y lo hizo al grito de “esto es una fiesta y hoy la Municipalidad de Azul ha decidido darle el broche de oro con una de las mejores bandas de la Provincia y la Nación”.

EN SÓLO CINCO DÍAS, 7.000 KILÓMETROS

TWEETER MAURICIO MACRI
<
>
TWEETER MAURICIO MACRI

En cinco días consecutivos Mauricio Macri recorrió alrededor de 7.000 kilómetros a través de cinco provincias (Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy) para cumplir con la agenda oficial como jefe de Estado y, al mismo tiempo, la exigente actividad proselitista.

El lunes 31 de Julio, el presidente se reunió en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz; el martes 1 participó de un encuentro de Cambiemos en esa provincia y de una actividad similar con los candidatos del espacio en Corrientes.

El miércoles 2 recibió en Olivos a Philip Hammond, canciller de Hacienda del Reino Unido; y asistió al Teatro Español en compañía de su esposa, Juliana Awada. Según las distintas publicaciones en su cuenta de Tweeter, el mismo día Macri participó de un encuentro de Cambiemos en Jujuy.

El jueves 3, el presidente recibió a Diego Iglesias y Santiago Marquevich, fiscales que intervienen en causas por narcotráfico y secuestros extorsivos.

Al día siguiente, el jefe de Estado acompañó a María Eugenia Vidal a Bahía Blanca.

Por último ayer, asistió a un encuentro con dirigentes y simpatizantes del espacio en Gualeguaychú.

SEGÚN VERSIONES EXTRAOFICIALES –

El Presidente y la Gobernadora podrían visitar el frigorífico local

 

Azul Natural Beef se presenta a vista de muchos como un emblema del “despegue” que se espera de la industria del país. ¿Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitarán la planta del frigorífico local el próximo martes?
<
>
Azul Natural Beef se presenta a vista de muchos como un emblema del “despegue” que se espera de la industria del país. ¿Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitarán la planta del frigorífico local el próximo martes?

Azul Natural Beef ha pasado a ser uno de los emprendimientos emblema de la ciudad en los últimos meses. La mención que de la empresa han hecho el Jefe de Gabinete Marcos Peña –en un programa de la televisión porteña- y las sucesivas alusiones del intendente Hernán Bertellys resaltando los resultados del esfuerzo empresarial, llevan a pensar en esa posibilidad que en fuentes que EL TIEMPO consultó a nivel local y provincial nadie desestimó. –

El resurgimiento que ha tenido el frigorífico local de la mano de un grupo empresarial ha posicionado a ese emprendimiento como una de las industrias azuleñas con mejores perspectivas de crecimiento.

Esto ha merecido, por un lado, reiteradas alusiones por parte del intendente municipal Hernán Bertellys, acaso la más reciente en ocasión de la visita –el pasado miércoles- del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al barrio de las 298 viviendas que se construyen en inmediaciones de la Pista Municipal de Ciclismo.

En presencia del Ministro Frigerio, el jefe comunal ponderó el avance que viene teniendo el emprendimiento fabril, y mencionó que de seguir con el proceso auspicioso que tiene la empresa, la cantidad de trabajadores podría duplicarse para pasar de 400 a 800.

Sin embargo el relieve de Azul Natural Beef en un contexto donde los crecimientos empresariales parecen “flacos” en el país, mereció una reciente mención del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, durante un programa de televisión de un canal de aire porteño.

Ayer, en fuentes tanto locales como provinciales, nadie confirmó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visiten el frigorífico. Pero tampoco nadie negó que eso pueda ser factible.

Con el paso de los días, tal vez existan precisiones sobre la versión surgida en fuentes confiables.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *