MAURICIO PERALTA: “HAY QUE AJUSTAR ESOS DETALLES QUE HACEN QUE TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS”


Se veía amargura en la cara de Mauricio Peralta y eso es entendible porque luego de 95 minutos de un partido muy parejo y que en seis minutos – muy cerca del final- su equipo pasó de ganar 2 a 1 a caer derrotado por 3 a 2 ante Estudiantes de Olavarría.
A pesar de eso, el entrenador remarcó que el partido se definió en tres jugadas y el olavarriense lo explicó diciendo que “hay que ajustar esos detalles que hacen que te vayas con las manos vacías”. Además, remarcó que “en dos descuidos de pelota parada nos hicieron dos goles y esa es una virtud de ellos”.
En el balance del choque que se disputó ayer en el Félix Piazza, Peralta señaló que “para mi gusto personal desde lo futbolístico fuimos un poco más”  y añadió que “tendremos que reorganízanos para ir a jugar los noventa minutos finales y ver si podemos revertir la serie”.
– ¿Cómo se puede explicar el partido?
– De sensaciones raras porque con el campo como estaba leímos bien el partido desde un comienzo. Pudimos superarnos luego del gol de Estudiantes y pudimos dar vuelta el resultado y luego por un descuido pasamos de ganarlo 2 a 1 a perderlo 3 a 2, que deja la serie abierta para el próximo domingo y tenemos que ser conciente que podemos mejorar nuestra versión.
Te queda ese sinsabor porque hicimos un gasto importante y creo que por momentos intentábamos asociarnos y a veces el terreno ayudaba y en otras no, pero no estuvimos claros a la hora de finiquitar pero la serie está abierta, hay que tratar de recuperarse de la mejor manera y llegar a la revancha con la energía bien alta.
– ¿Más de recuperarse desde lo futbolístico hay que hacerlo desde lo mental? porque este equipo hacia más de un año que no perdía.
– Nos tocó perder y es parte del fútbol. Acá hay gente mayor y seguramente que en algún momento les ha tocado perder y sabe que al domingo siguiente tenes que salir a la cancha a revertir situaciones porque el fútbol es así. Nosotros estábamos en un momento dulce y no nos había tocado perder, sabíamos que nos iba a tocar y lamentablemente fue en este momento, ojala uno pudiera indicar cuando es el momento justo para perder. Hicimos un derroche muy grande de energía y en dos descuidos de pelota parada nos hicieron dos goles, que es una virtud de ellos.
– ¿El juego aéreo fue la pequeña diferencia que hubo entre los dos equipos?
– Si, tiene gente que va muy bien de arriba y habíamos tomado los recaudos necesarios y a veces no se pueden contener como paso hoy y nos convirtieron dos veces. Tendremos que seguir trabajando para mejorar y tratar de contrarrestarlo la próxima semana.
Soy conciente que estos jugadores de Piazza pueden dar mucho más, la última palabra no esta dicha y tendremos que reorganízanos para ir a jugar los noventa minutos finales y ver si podemos revertir la serie.
– Decís reorganizarse, ¿Eso es que pensas algún cambio de sistema para que el equipo vuelva a ser el de la primera fase?
Hoy estaba complicado el campo para jugar de esa manera. Habíamos pensado ser un poco más directos y no estábamos para ser directos porque ellos tienen centrales muy fuertes en el juego aéreo y de esa manera perdíamos y ganábamos. Después del gol de ellos nos despertamos, pusimos la pelota al suelo y ahí estuvo nuestro mejor momento del partido.
En cuanto a lo de reorganizar es que nos tenemos que resetear porque hubo errores y tendremos que seguir trabajando para mejorar, tendremos que analizarlo el partido más en frío sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar y si bien, teníamos conocimientos del rival no pudimos contrarrestar el fuerte de ellos que eran las pelotas voladas.
– ¿Este campo de juego fue contraproducente para lo que propone Piazza?
– Si por como veníamos jugando, pero el rival también juega, enfrentamos a un rival con jugadores de jerarquía y que saben hacer su trabajo y en la mayoría de los 95 minutos que duró el partido los pudimos contrarrestar pero hay que ajustar esos detalles que hacen que te vayas con las manos vacías. Las series de ciento ochenta minutos tienen sus momentos.
– ¿Nada para reprochar por la entrega al equipo?
– Si la entrega de este equipo siempre está. Si bien el rival mostró todas sus credenciales nosotros tenemos que prepararnos para revertirlo. Para mi gusto personal desde lo futbolístico fuimos un poco más pero nos encontramos perdiendo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *