PÁDEL

Maximiliano Fernández, Maestro Nacional

Maximiliano Fernández consiguió su primer titulo nacional y lo hizo al conquistar el Master 2017 de la Federación Argentina de Pádel  y la Confederación Argentina de Pádel. El azuleño, junto al olavarriense Ezequiel Bruni, se clasificaron para jugar un certamen binacional frente a Brasil, que se desarrollará desde el 19 de abril en Camboriú.
<
>
Maximiliano Fernández consiguió su primer titulo nacional y lo hizo al conquistar el Master 2017 de la Federación Argentina de Pádel y la Confederación Argentina de Pádel.

El jugador azuleño, junto a su compañero Ezequiel Bruni, conquistaron el Master de Segunda Categoría que se realizó en la ciudad de Rosario. Con este título, la dupla que representó a la Asociación de Olavarría se clasificó para el próximo Nacional y para un torneo internacional que se desarrollará en Brasil, desde el 19 de abril.

Maximiliano Fernández está viviendo en lo deportivo un gran momento, porque viene de conquistar el Master Nacional de Pádel de Segunda Categoría de la Federación Argentina de Pádel (FAP) y la Confederación Argentina de Pádel (CAP), que se desarrolló el fin de semana pasado en la ciudad de Rosario; y de esta manera de lograr su primer titulo a este nivel; algo que redobla la felicidad que está sintiendo.

El azuleño, que jugó en dupla con Ezequiel Bruni, consiguió el título de maestro representando a la Asociación Civil Olavarriense de Pádel. Tiene que jugar para dicha entidad porque acá en Azul no hay jugadores de su categoría y eso hizo que hace más de diez años tuviera que irse a jugar a la vecina localidad.

EL TIEMPO charló con el jugador para conocer como fue este torneo y de conquistar su primer título nacional. También sirvió la ocasión para hablar de su actualidad deportiva y como está el pádel  a nivel local y regional.

– ¿Cómo vivieron el torneo?

– La verdad que lo pasamos muy bien. Con Ezequiel Bruni, un chico de Olavarría, clasificamos para jugar este Nacional, que era un Master, y nos enfrentamos contra las mejores duplas del país. En la zona ganamos los dos partidos, luego de eso pasamos a los cuartos de final; semifinal y final, en esta última instancia jugamos frente a unos chicos de San Nicolás, Muscio – Dafonte, que juegan el circuito de Primera División y por suerte le pudimos ganar en dos sets y jugando muy bien.

– ¿Cómo fue el juego de ustedes durante el certamen?

– En el torneo fuimos de menos a más. Esto se debe a que no conoces a los rivales, porque nos enfrentamos solamente en los Nacionales y a veces puede variar quienes clasifican. Nuestro juego estuvo bien y parejo durante todo el certamen, por más que en los tres primeros partidos sufrimos porque veníamos abajo en el marcador, perdimos el primer set pero pudimos sacarlos adelante.

Ya en la semifinal y en la final pudimos jugar más firme y nos quedamos con el triunfo en dos sets. En el encuentro decisivo nos enfrentamos con una pareja que ya habíamos enfrentado en el primer partido de zona.

– ¿Representantes de qué Asociaciones jugaron en este Master Nacional?

– De casi toda la zona de Rosario, porque había representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba. Esos son lugares donde hay mucho pádel de nuestra categoría y muchas de las parejas que enfrentamos juegan el circuito de Primera División, eso les da otro roce de competencia.

– ¿Se siente en el juego esa diferencia de que ellos juegan el circuito de Primera?

– No, no hay gran diferencia en el juego. Yo he jugado en Primera y no se nota la diferencia. Lo único que puede variar es que ellos tienen mayor competencia. También en entrenamiento porque ellos se dedican a esto son profesionales, yo no puede dejar mi trabajo por una semana para ir a jugar un torneo o a entrenar a otro lado. Pero en el juego no hubo diferencia, mucha gente nos felicitó por el torneo que hicimos, hubo muy buen clima.

– ¿Qué puedas pasar a jugar en el circuito de Primera es casi imposible para vos?

– Si, es casi imposible pero por una cuestión económica, porque en el juego te lo da el mismo juego lo que te falta. También si vos te dedicas a eso, vas a un equipo de entrenamiento y practicas lo que quieras mejorar. Pero todo es una cuestión económica.

– Volviendo al torneo, ¿ustedes cómo plasmaron la clasificación?

– Se hicieron una serie de Copa de campeones y Provinciales clasificatorios para este Master. Nosotros jugamos un certamen en Mar del Plata y por suerte lo pudimos ganar. Posteriormente, un torneo que se tenía que realizar en Tandil no se pudo hacer y por tal motivo, al ser la dupla que teníamos más puntos nos clasificamos nosotros a este torneo.

 

Clasificación a Brasil –

– ¿Al ganar este torneo se clasificaron para competir en Brasil?

– Si vamos a jugar una copa Internacional que se va a disputar el 19 de abril en Camboriú, Brasil. A este torneo vamos a ir representando a Argentina. Además, nos clasificamos para el próximo Nacional que se va a realizar en noviembre en Rosario, al cual vamos a ir a participar.

– ¿Ya has jugado fuera del país?

– Es la primera vez que me toca jugar fuera del país. He jugado en todo el país pero nunca lo hice afuera. Es un encuentro entre Argentina y Brasil, que lo hace mucho más lindo todavía porque tiene un gustito especial jugar frente a Brasil.

– ¿Brasil como está a nivel de pádel?

– No tuvo nunca y empezó hace poco tiempo y está creciendo mucho. Lo demuestra que la mejor pareja del mundo uno es de argentino y la otra es brasilero. Tiene mucho jugadores y muchos de ellos vienen a entrenar o a jugar acá a la Argentina.

– ¿Cómo se están preparando para este viaje, sobre todo para conseguir el dinero?

– Estamos haciendo colectas porque es un viaje largo y se necesita dinero. En Olavarría, se va realizar un parripollo para ayudarnos, es algo que ellos hacen habitualmente para apoyar a los jugadores. Por mi parte haré alguna rifa y la Asociación de Azul va a realizar una cena para nosotros. Quiero agradecerle a las dos Asociaciones por el apoyo realizado.

 

Olavarría y entrenamiento

– ¿Vos en la actualidad estás representando a la Asociación de Olavarría?

– Yo desde el 2006, cuando me subieron a Segunda, me fui para allá porque acá en Azul no tenía para jugar y por suerte me recibieron muy bien. Entre las Asociaciones no hay problema y allá todos saben que soy azuleño, y es más en mi remera dice que soy de Azul.

– ¿Todos tus entrenamientos los realizas el Olavarría?

– Si me voy a jugar a Olavarría. Casi todos mis compañeros que he tenido y ahora con Ezequiel son de allá. Viajo durante la semana para entrenar y poder jugar partidos. Lo bueno que tenes allá que dentro de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel (ACOP) hay calendario y cada 21 días tenemos torneo.

– ¿Eso es muy importante para mantener el ritmo de competencia?

– Si la verdad que eso es muy bueno. En cada torneo se junta una muy buena cantidad de parejas, en 10 o 12 duplas, que no son sólo de Olavarría sino que también van chicos de la zona, como Tandil y Bolívar. Esto se debe a que el único lugar de la región que tiene nuestra categoría es Olavarría. Además, esta muy bueno tener competencia cerca.

­– ¿Cómo es un entrenamiento tuyo?

– Primeramente trabajo en lo físico y luego lo hago en la cancha con todo lo que tiene que ver con el juego. Nosotros a veces entrenamos, cuando esta en el país, porque ahora está jugando en Europa, lo hacemos con Federico Chingotto que es el numero uno del país que es de Olavarría. Hacer un canasto con él o jugar un partido de entrenamiento que te ayuda muchísimo para mejorar.

 

Azul y actualidad

– ¿Cómo ves la actualidad del pádel en Azul? Porque luego del furor de los inicios después decayó mucho

– Ahora está subiendo. Lo que está faltando en Azul es que se acerquen más los jóvenes porque muchos de los que están jugando son los chicos que están jugando desde hace tiempo. Está queriendo mucho gente volver a practicarlo porque es un deporte que lo podes practicar siempre. Está levantando muchísimo. En cuanto a la región está muy bien. En los torneos provinciales se juntan a veces trescientas parejas y es mucha cantidad.

– ¿Algún día podrá haber competencia de Segunda en Azul?

– Hay algunos chicos que están jugando en categorías inferiores que vienen muy bien. Tienen que empezarse a dedicarse al pádel, porque tienen 20 años y es la edad justa pero tienen que dedicarse, pero hay muy buen nivel, aunque todavía no para hacer una Segunda División.

– Pero para esa dedicación, tanto para esos chicos como para vos se necesita un apoyo económico atrás ¿Es difícil conseguirlo acá en Azul?

– Si, es muy difícil porque acá es todo muy amateur. En las ciudades chicas lo que te ayuda son las Asociaciones. Acá se apoyo mucho a los chicos que van a competer en su categoría. También en Olavarría apoyan mucho. Pero allá pueden hacerlo porque ellos cuentan con 1000 jugadores y acá habrá 200. Es una diferencia muy grande. En los Torneos y en las recaudaciones se nota mucho.

EL CAMINO EL TÍTULO –

<
>

Durante tres días lo mejor del pádel argentino se juntó en Rosario, para llevar adelante el Master Nacional 2017 de la Federación Argentina de Pádel (FAP) y la Confederación Argentina de Pádel (CAP). La dupla Maximiliano Fernández – Ezequiel Bruni se quedó con el título de Segunda Categoría.

De este certamen tomaron parte un total de nueve parejas y los representantes a la Asociación Civil Olavarriense de Pádel integraron la zona C, junto a Asociación Santafesina A (Fernández – Fernández) y Asociación Santafesina – Zona Norte D (Muscio – Dafonte). Los bonaerenses se impusieron en ambos partidos por 2 sets a 1.

En los cuartos de final, Fernández – Bruni se midieron frente a Asociación Santafesina B (Cueva – Galeano) a los que doblegaron en un encuentro muy parejo y atractivo por 2 a 1

En la anteúltima fase del certamen, la dupla azuleña-olavarriense superaron a el representante de la Asociación Santafesina A (De Los Ríos – Olloco), quienes por ganar la zona B se clasificaron directamente a las semifinales, por 2 sets a 0.

En el encuentro decisivo, Fernández – Bruni volvieron a enfrentarse a Muscio – Dafonte, a quienes habían superado en la fase de zona. Los bonaerenses mostraron un gran juego y con una clara victoria por 2 a 0, se quedaron con el campeonato y se recibieron de maestros nacionales de pádel.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *